print
PARA SU DEPARTAMENTO DE INVERSIÓN

Alan Greenspan entra en el Deutsche Bank, a los 81 años, como consejero

Antes de retirarse de su puesto de trabajo más afamado, Alan Greenspan mereció una biografía escrita por Bob Woodward llamada Maestro. Pese a no ser ya gobernador de la Fed, sus palabras han seguido condicionando los mercados. Ahora, a sus 81 años, sigue manteniendo las ganas de trabajar y lo hará para el Deutsche Bank, dentro de su departamento de banca de inversión.

Noticia publicada el 13-08-2007

LD (EFE) El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) Alan Greenspan ha sido nombrado consejero de la unidad de banca de inversión y corporativa de la entidad alemana Deustche Bank, según ha dado a conocer el banco en un comunicado. Geenspan, de 81 años, dejó la presidencia de la Fed en 2006, cuando fue sustituido por Ben Bernanke. El prestigioso economista, presidió la Fed durante 19 años.
 
Según explica la entidad, Greenspan "ofrecerá su consejo dentro del equipo de la división de inversión de Deutsche Bank y a sus clientes compartiendo su perspectiva y opiniones en numerosos asuntos que afectan a los mercados", señala el comunicado. El presidente del consejo de supervisión de la entidad holandesa, Josef Ackermann, se mostró muy satisfecho por la incorporación de Greenspan, al que considera "uno de los arquitectos del sistema financiero moderno", a la hora de tomar decisiones críticas sobre riesgos.
 
Por su parte, el propio Greenspan se mostró encantado de formar parte del equipo de Deutsche Bank, del que dijo que es uno de los mayores agentes del mercado financiero mundial. El ejecutivo declaró que está deseando ofrecer su "perspectiva sobre la economía mundial y ayudar al banco a aconsejar a sus clientes". Muchas son las entidades que han deseado contratarle, pero Greenspan ha elegido al DB "más por una cuestión personal que por cualquier otra cosa".
 
No obstante, según The Wall Street Journal, Greenspan ofrecerá conferencias y atenderá a otras charlas y reunions con clients, analistas y brokers. Pero, por sus relaciones con la firma Pimco, no podrá formar parte del departamento de gestión de activos.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados