Viernes 15 de Enero
Actualizado a las 00:09:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

14
EL ACTUAL GOBIERNO, "PEOR QUE EL ANTERIOR"

Arenas cree que con Zapatero España ha retrocedido diez años

El nuevo Ejecutivo generará, según el PP, más desconfianza que el anterior. De Salgado, Arenas dijo que tiene "menos crédito" que Solbes. Y recordó el "millón de parados" en la "tarjeta de visita" de Chaves. Con Zapatero, advierte, "se ha retrocedido" todo lo que se había avanzado en 10 años.

L D (Europa Press) El presidente del PP-A y vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, afirmó que en este año de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno "se ha retrocedido todo lo que se había avanzado en los últimos diez años". Este sábado se cumplen doce meses de la segunda investidura del presidente.

Así, Arenas calificó este año de gobierno como el de "la gran mentira sobre la crisis", que ha supuesto "millones de parados para España" sin que se haya puesto en práctica, a su juicio, una política de "austeridad" en las administraciones públicas, con reformas, financiación para las pequeñas y medianas empresas y para los autónomos y una bajada de impuestos a las familias y a los empresarios.

Unas medidas que, recordó, sí se adoptaron en 1996, cuando gobernaba el PP, y que propició que siete de cada diez nuevos empleos en Europa fueran españoles, algo que "no ocurre ahora, cuando siete de cada diez nuevos parados de Europa son españoles".

En este primer año de legislatura de Zapatero aseguró que existen motivos para estar "muy preocupados" por la situación de "emergencia social actual". "Nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo que tengamos que ayudar para salir de la crisis porque estamos viviendo el peor momento de nuestra historia", insistió el dirigente popular.

El nuevo Ejecutivo

El Gobierno Central recientemente renovado es, según el responsable del PP andaluz, "peor" que el anterior ya que "no tiene la credibilidad de autónomos, pequeñas y medianas empresas ni de las familias".

"La señora Salgado –en referencia a la ministra de Economía, Elena Salgado– tiene menos crédito que Solbes. El señor Chaves, con una tarjeta de visita con casi un millón de parados en Andalucía, poca aportación puede hacer a la confianza en la política española", al igual, dijo, que el ministro de Fomento, José Blanco, "que se ha pasado toda su vida insultando a la oposición".

Para el responsable de Política Autonómica del PP, el actual Ejecutivo central "provoca más alarmas que confianzas", y auguró que "probablemente" el PSOE no supere el "test de las próximas europeas del mes de junio".

La fuga de Chaves

Arenas, que se reunió este sábado en Málaga con empresarios de playas, lamentó que el hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, haya "huido" a la política nacional, actitud que calificó de "muy irresponsable" por dejar a la región "en una situación de vacío en el peor momento de nuestra historia, con cerca de un millón de parados".

En este sentido, señaló que el PP "tiene la obligación de cubrir ese vacío", y manifestó que los políticos "se demuestran en época de vacas flacas, con circunstancias especiales que te obligan a tomar decisiones".

El responsable del PP-A, que dijo no tener nada personal contra Chaves, solicitó que se reconozcan los "servicios prestados" a Andalucía por parte del ex presidente. "Ha sido muchos años presidente y se le debería conceder la Medalla de Oro, el ser Hijo Predilecto, porque ha servido muchos años a nuestra tierra aunque el final de esos años no podía ser peor".

Elecciones en Andalucía

Respecto al futuro presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reiteró que su nombramiento será "legal" pero no legítimo, por lo que insistió en la necesidad de adelantar las elecciones autonómicas andaluzas y celebrarlas de manera independiente a las generales. "No tiene sentido que tres años gobierne una persona que no ha pasado por las urnas y un año el que sí ha pasado", sentenció.

Igualmente, solicitó a los socialistas una "renovación generacional". "Están los mismos que hace 30 años, hace falta aire limpio", expuso Arenas, quien añadió que Chaves "se ha ido por miedo a perder unas elecciones pero más vale salir por la puerta grande perdiendo unas elecciones que irse corriendo antes de ellas", concluyó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master Derecho Internacional de los NegociosCurso en modalidad Online
Impartido por ESERP Business School.
Master MBA PostgradoCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Master Global MBACurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Master Finanzas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por CIFF , Centro Internacional de Formación Financiera.
Curso Direccion y Gestion de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.

También en Economía

A LOS RESCATADOS POR GOBIERNOS

Zapatero pide impuestos en la UE para los bancos, como Obama

Zapatero vuelve a las andadas. Tras haber recibido numerosas críticas por su intención de elaborar un programa económico de obligado cumplimiento en la UE hasta 2020, ahora dice que quiere poner impuestos específicos a los bancos ayudados por el Gobierno.
"NO TIENE BASE CIENTÍFICA"

Salgado se enfrenta a Corbacho por su "osadía" al cifrar la economía sumergida

Aumentan las discrepancias en el Gobierno. La vicepresidenta económica y su número dos han atacado al ministro de Trabajo por asegurar que la eocnomía sumergida puede alcanzar hasta el 16% del PIB. Califican de "osados" sus cálculos, porque "no tienen base científica".
CINCO DESMENTIDOS EN TRES DÍAS

Zapatero deja en evidencia a sus defensores y reconoce que propuso sanciones

El enfado del Gobierno alemán por la propuesta de sanciones que hizo Zapatero, provocó que Gobierno y PSOE se lanzaran a desmentir dicha propuesta. Alonso cuestionó a la prensa extranjera, que no mintió como demostró LD. Ahora Zapatero reconoce que habló de sanciones.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899