Lunes 19 de Octubre
Actualizado a las 00:13:56
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

58
EL PRESIDENTE MINTIÓ TRAS EL BOMBAZO DE LA T-4

Blanco pone el diálogo con ETA como ejemplo de que Zapatero "dice la verdad"

En un intento por defender la anunciada subida de impuestos, José Blanco ha puesto la negociación con ETA como ejemplo de que Zapatero "siempre dice la verdad". Se olvida el ministro de que que el presidente admitió que mintió a los españoles tras el bombazo de la T-4.

Montilla, Corbacho, Chacón y Blanco. EFE.
Libertad Digital/ EFE

En un intento por defender la subida de impuestos anunciada por el Gobierno, José Blanco ha puesto la negociación con ETA como ejemplo de que José Luis Rodríguez Zapatero “siempre dice la verdad”.

Se olvida el ministro de Fomento de que el jefe del Ejecutivo reconoció, en una entrevista en El Mundo, que autorizó contactos con ETA tras el atentado de Barajas pese a que en su comparecencia anterior al atentado anunció la suspensión de “todas las iniciativas para desarrollar el diálogo”.

Sin embargo, para el también vicesecretario general del PSOE, el que engañó a los ciudadanos fue José María Aznar mientras que Zapatero “toma decisiones valiente” y “siempre dice la verdad a los ciudadanos”.

"Zapatero ahora les dice de nuevo la verdad a los ciudadanos: que hay que subir impuestos para garantizar las pensiones de las viudas que cobran menos, las becas y que la alta velocidad siga a toda velocidad en Cataluña y en toda España", espetó el titular de Fomento en la vigésima edición de la Fiesta de la Rosa del PSC. Escenario en el que se han escuchado críticas de todo tipo contra el PP.

En la misma línea del discurso de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, el ministro ha afirmado: "No nos han elegido para aplaudir a los poderosos ni para decir, como Rajoy, que hay que replantearse el gasto social en nuestro país, sino para garantizar la protección a quienes más la necesitan".

Abucheos contra Blanco y Montilla

Mientras intervenían Blanco y el primer secretario del PSC, José Montilla, una decena de miembros de la Plataforma de afectados por los despidos de Nissan, desde una valla próxima al escenario del acto, han tratado de boicotear el mitin con gritos como "Zapatero, embustero".

Los trabajadores, vigilados de cerca por algunos agentes de los Mossos d'Esquadra, han gritado consignas también críticas con Montilla, aunque los asistentes al acto han respondido a ello con aplausos de apoyo a ambos dirigentes socialistas.

Antes del acto político, un grupo de trabajadores de Roca y de Nissan han protestado por los Expedientes de Regulación de Empleo planteados por sus compañías, y han podido conversar durante unos minutos con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien les ha garantizado que es consciente de su situación y trabaja para buscar soluciones.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master en Gestión Integral del Medio AmbienteCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Administracion y Direccion de Empresas LicenciaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Seminario Descripcion, Analisis y Valoracion de Puestos de Trabajo en las Administraciones PublicasCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Master en Finanzas CuantitativasCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por CIFF , Centro Internacional de Formación Financiera.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899