4
EN LA COMISIÓN DE COMPETIVIDAD

Boyer, nuevo asesor de Zapatero

El exministro de Economía Miguel Boyer volverá a asesorar al Gobierno, esta vez, para ganar competitividad.

LIBRE MERCADO

Según informa el diario El Mundo, el que fuera primer ministro de Economía en el Gobierno de Felipe González, Miguel Boyer, pasará ahora a presidir la nueva Comisión Asesora de Competividad que, como su mismo nombre indica, tendrá como objetivo mejorar la competitividad económica del país.

El presidente asegura que esta comisión tendrá como objetivo evaluar desde un enfoque de rigor e independencia la evolución de la economía en materia de competitividad para que este análisis sirva de apoyo al Gobierno y al resto de los agentes económicos.

Junto a Boyer, otros seis expertos formarán parte de este grupo de asesores, con el que el Gobierno dará cumplimiento a la primera de las novedades incluidas entre los compromisos de España en el marco del Pacto por el Euro anunciadas el pasado viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes gubernamentales señalaron con antelación a Europa Press que el nombramiento de Boyer sólo se realizaría si aceptaba la presidencia de la Comisión, cargo que atiende a su prestigio profesional. La Comisión Asesora de la Competitividad deberá llevar a cabo un análisis independiente de la evolución de esta variable para apoyar las decisiones del Gobierno y ayudar al diálogo y las negociaciones con los interlocutores sociales.

Además de esta medida, el Gobierno se ha comprometido a poner en práctica otras como la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para vincular el gasto al PIB nominal, un plan contra el empleo irregular o un conjunto de decretos para mejorar el acceso al sistema de formación profesional, así como su calidad y su respuesta a las necesidades del tejido productivo español.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad
La Tienda de Libertad Digital Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad Ultralieve PRO
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899