print
SIN FRENO

Brent y Texas pulverizan sus máximos

El precio de los futuros del crudo Brent de calidad "Mar del Norte", de referencia en Europa, establecido un nuevo máximo histórico al marcar 114,3 dólares en el Intercontinental Exchange (IC), en un entorno de máximos del euro, que cotizaba a las 10.00 horas en 1,5870 dólares. Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, establecía un récord de 117,05 dólares en el Nymex de Nueva York.

Noticia publicada el 21-04-2008

LD (Europa Press)  Entre los motivos para esta nueva escalada del crudo se encuentra la acusada debilidad del dólar frente al euro en el mercado de divisas, donde la moneda comunitaria se mantiene en el nivel de los 1,58 dólares, debido a la previsible rebaja de tipos de interés que la Reserva Federal acometerá el próximo 30 de abril.
 
El Banco Central Europeo (BCE), sin embargo, ha reiterado en las últimas jornadas su compromiso con la estabilidad de precios y el control de la inflación, lo que aleja la posibilidad de recortes en la eurozona.
 
Por su parte, el precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado su quinto máximo histórico consecutivo al venderse el viernes pasado a 107,75 dólares, 12 centavos más que la jornada anterior, según informó este lunes en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Otros factores que están empujado al alza los precios en los mercados internacionales son la huelga de trabajadores del sindicato francés en el puerto petrolero Fost-Lavera, así como un ataque rebelde contra un oleoducto en el sur de Nigeria.

Según destaca JBC, el secretario general de la OPEP, Abdalá Salem El-Badri, aseguró este domingo que los actuales precios del crudo no tienen nada que ver con la oferta y demanda actual de crudo, y que un aumento de la producción no resolvería el problema.

No obstante, cálculos independientes prevén que las exportaciones de crudo de la OPEP, con excepción de Angola y Ecuador, aumenten en 200.000 barriles diarios de aquí al 3 de mayo próximo.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados