Jueves 1 de Abril
Actualizado a las 00:41:30
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"CONDICIONES COMERCIALES INCREÍBLEMENTE DIFÍCILES"

British Airways perdió 60 millones de euros entre abril y septiembre

La aerolínea British Airways (BA) registró una pérdida neta de 49 millones de libras (unos 60,7 millones de euros) en los últimos seis meses hasta el pasado 30 de septiembre, frente a los 493 millones de libras (unos 611 millones de euros) de beneficio del mismo periodo de 2007.

"
LD (Agencias) Esta pérdida es equivalente a 4,3 peniques por acción, frente a los 43 peniques de beneficio del mismo periodo del año anterior, según indicó un comunicado de BA.

La aerolínea obtuvo una caída de sus beneficios semestrales brutos del 91,6 por ciento, indicó BA, y añadió que divulga sus resultados provisionales en unas "condiciones comerciales increíblemente difíciles".

BA informó de que sus beneficios brutos se situaron en 52 millones de libras (unos 64,4 millones de euros), frente a los 616 millones de libras (unos 763 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la aerolínea se situaron en 4.754 millones de libras (unos 5.894 millones de euros). De estos ingresos, 4.159 millones de libras (unos 5.157 millones de euros) corresponden a ingresos por pasajeros, 363 millones de libras (unos 450 millones de euros) a carga, mientras que el resto correspondió a otros ingresos, según los resultados de BA.

El gasto total de sus operaciones se situó en 4.614 millones de libras (unos 5.721 millones de euros), un ascenso del 18,2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. BA espera que el coste anual del combustible se sitúe en los 3.000 millones de libras (unos 3.720 millones de euros).

El beneficio operativo se situó en 140 millones de libras (unos 173 millones de euros) gracias a un aumento del 6,4 por ciento de sus ingresos, señaló la nota de BA.

BA resaltó que espera conseguir un pequeño beneficio cuando termine el presente año fiscal.

La deuda neta de la empresa se situó en 1.400 millones de libras (unos 1.736 millones de euros), mientras que el coste del personal aumentó un 8,6 por ciento en los seis meses frente al mismo periodo del año anterior debido al incremento de empleados para apoyar el funcionamiento de la nueva Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.

El director ejecutivo de la compañía, Willie Walsh, señaló que es "un buen resultado teniendo en cuenta las condiciones comerciales increíblemente difíciles. El periodo de los seis meses serán recordados como uno de los más sombríos". "El periodo resultó afectado por la crisis en el sector bancario, unos precios récord del combustible y la retirada de la actividad de varias aerolíneas", añadió.


Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Conferencia Como Contabilizar y Tratar Fiscalmente los Derivados FinancierosCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
Master Asistentes de Direccion de Empresas (Universidad de Barcelona)Curso en modalidad Presencial
Impartido por INSA, Business, Marketing & Communication School. Provincia: Barcelona
Curso Tecnico Comercial de Exportacion en BarcelonaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por ESNI - Estudios Superiores en Negocios Internacionales. Provincia: Barcelona
Curso Calefaccion y Agua Caliente SanitariaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Curso Gestion de Fincas en BarcelonaCurso en modalidad Presencial
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Barcelona
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899