print
PROGRAMAS ELECTORALES

Caldera cree que las elecciones "no se dirimen en la economía", sino en los valores

Los coordinadores de los programas electorales del PP y del PSOE, Juan Costa y Jesús Caldera, respectivamente, presentan sus alternativas en el diario "La Vanguardia". El popular destaca que su campaña se centrará en las principales preocupaciones de los españoles, que son la economía, ETA y España, mientras que Caldera asegura que "las elecciones no se dirimen en la economía, se deciden en los valores".

Noticia publicada el 28-01-2008

(Libertad Digital) Los socialistas, con Caldera a la cabeza, insisten en hablar de valores, en lugar de datos económicos. De hecho, según afirma el actual ministro de Trabajo en el diario La Vanguardia, su proyecto de país "se basa en el bienestar social, el pleno empleo, la libertad, la convivencia, los derechos de los ciudadanos y el respeto a la diversidad. Y eso no tiene nada que ver con la evolución transitoria de la economía , que seguirá siendo positiva". Por el contrario, Juan Costa, un hombre del equipo del anterior de Economía, Rodrigo Rato, considera que "las campañas deben responder a las preocupaciones de los españoles y la economía lo es cada vez más, aunque Zapatero se empeñe en ocultar la realidad".
 
Caldera: "las elecciones se dirimen en otro campo, el de los valores"
 
Jesús Caldera considera que "las elecciones se dirimen en otro campo: el de los valores". Aunque asegura que no le preocupa el debate sobre la economía, el empleo y la protección social, porque: "hemos hecho los deberes". Tampoco teme que el discurso del PP cale más en la sociedad, porque lo considera "un discurso catastrofista y animado por la mala fe, que tiene un impacto porque hay decisiones económicas que dirivan del estado de ánimo colectivo. Pero la sociedad está curada de espanto y es madura para saber que un menor crecimiento no significa un crac".
 
El ministro asegura que su programa no precisa una rebaja del IRPF. "Sólo mejoraremos el tratamiento fiscal de trabajadores, pensionistas y pymes si hay margen. Rajoy rompe la caja cuando dice que bajará el IRPF, que supone 25.000 millones menos de recaudación, al mismo tiempo que subirá la pensiones mínimas. Es imposible", considera Caldera.
 
En cambio, Costa sostiene que "todo el mundo, excepto Zapatero y Solbes, sabe que la economía no va bien" y responde que las reformas estructurales anunciadas por Rajoy no sólo "son posibles" sino que "harán la economía más competitiva". "Nuestra economía tiene un potencial de crecimiento extraordinario y con medidas adecuadas podemos, al final de la legislatura, recuperar tasas cercanas al 4 por ciento. Las medidas se pueden y se deben tomar", asegura.
 
Costa: Es un programa para toda España
 
Jesús Caldera se vanagloria de que "Este Gobierno es el que mejor ha entendido a Cataluña". Y, en lo que respecta a los problemas del AVE a Barcelona, reconoce que "hay que pedir disculpas por las molestias. Pero los ciudadanos saben que en una obra pública tan inmensa puede haber problemas y que para hacer una tortilla hay que romper el huevo".
 
En cambio, Juan Costa insiste en que "el programa electoral del PP es para toda España y piensa en toda España". "No se pueden hacer programas pensando en otras fuerzas políticas". "Un reto tan importante como la integración de la inmigración, o el aumento de la inseguridad ciudadana, la economía y el funcionamiento de las infraestructuras. Son retos que tenemos todos y que son importantes para Cataluña".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados