Menú
A LA ESPERA DE JUICIO

Calisto Tanzi abandona la prisión tras 275 días de cárcel por el caso Parmalat

El fundador y ex presidente del grupo Parmalat Calisto Tanzi fue este lunes  puesto en libertad después de 275 días de custodia cautelar, el máximo establecido por la legislación italiana, acusado de especulación abusiva en relación con el hundimiento de la empresa.

L D (EFE) Tanzi, de 65 años, ingresó en una prisión de Milán (norte) el 27 de diciembre del pasado año, pocos días después del colapso financiero de Parmalat, y después de 105 días de cárcel los jueces le concedieron el arresto domiciliario ante su delicado estado de salud.

Aunque ha recuperado la libertad de movimientos -con algunas restricciones, como la obligación de pernoctar en su vivienda de Parma-, el ex patrón de Parmalat deberá afrontar el juicio contra él y otros dirigentes del grupo lácteo que comenzará el próximo 5 de octubre.

Según sus abogados, en los próximos días Tanzi será sometido a algunas pruebas médicas para determinar su estado de salud, ya que, aseguran, padece de serios problemas neurológicos. Parmalat fue declarada insolvente a finales del año pasado en medio de un gran escándalo, tras descubrirse un "agujero" financiero que se calcula en más de 14.000 millones de euros (17.000 millones de dólares).

Después de varios meses de investigaciones, la Fiscalía de Milán ha imputado a un total de 29 personas y tres entidades (el Bank of America y las firmas auditoras internacionales Grant Thortnon y Deloitte & Touch) por su supuesta relación con el hundimiento de la firma. En la actualidad, el grupo se encuentra a cargo de un gestor extraordinario nombrado por el Gobierno, Enrico Bondi, que ha elaborado un plan de reestructuración que pretende reducir las pérdidas este año a 108 millones de euros y volver a los beneficios en 2005.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal