Menú

Caprabo lanza en Cataluña una campaña de descuentos sólo para productos catalanes

La campaña "Made in Cat" iniciada por Caprabo en Cataluña ya ha provocado las primeras protestas. Según informa Cotizalia, proveedores del resto de España se han quejado por una medida que complicará la venta de sus productos, puesto que sólo aplicará descuentos a los productos catalanes.

0

"Made in Cat": con este nombre, Caprabo ha lanzado por segundo año su campaña de descuentos para productos catalanes en sus establecimientos de aquella comunidad autónoma. Con 485 referencias de 170 marcas, la iniciativa busca potenciar el consumo de estos artículos.

El problema es que algunos de los proveedores de Caprabo (propiedad de Eroski) no están de acuerdo y se sienten discriminados con la medida que hará más difícil para sus productos llegar a las cestas de la compra de los catalanes. Según recoge Cotizalia, productores del resto de España se quedan alegando que "los productos no catalanes" estarán presentados de forma secundaria en el supermercado y no se beneficiarán de descuentos. Lo que perjudicará a "otros proveedores por las pérdidas de ventas de los productos que no son catalanes. Nos obliga a vender en otros lugares o a bajar precios en plena crisis del consumo".

El proyecto cuenta con 485 referencias -un 7% más que en la campaña de 2009- de más de un centenar de proveedores y de 170 marcas, y con una rebaja en los precios de hasta el 50%. La iniciativa se lleva a cabo en los 265 supermercados de Caprabo en Cataluña, informa Europa Press.

Las campañas anteriores han resultado exitosas, lo que ha supuesto incrementar en un 38% las ventas de estos productos, en los que se incluyen artículos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominaciones de Origen (DOP).

Según ha informado la propia compañía, Caprabo consolida así su estrategia de apoyar a los proveedores catalanes, por lo que vende la cuarta parte del total del vino y cava catalán que se comercializa en Cataluña y es la única cadena de supermercados que vende carne de ternera con el distintivo Provedella, que agrupa a los productores de carne de ternera de Cataluña.

En Libre Mercado

    Servicios