Menú
CON CARÁCTER TEMPORAL

Caramelo cierra su sede ante la "violencia" de los trabajadores

La empresa textil Caramelo ha declarado el cierre patronal temporal de su sede en A Coruña a consecuencia de los "graves" incidentes provocados ayer por los trabajadores en la fábrica de A Grela y ante la "imposibilidad de garantizar la seguridad de personas y bienes materiales".

LD (EFE) La empresa subrayó este viernes en un comunicado que la extensión temporal de dicho cierre dependerá de que se restaure un clima de convivencia laboral, afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que atañe a 237 trabajadores, que permita garantizar dicha seguridad.

Por ello, la dirección de Caramelo hizo un llamamiento a la responsabilidad de los trabajadores para que "no renuncien al diálogo y desistan del empleo de la violencia", que "ya ha provocado cuantiosos daños y cuyo peritaje irá acompañado de las correspondientes denuncias que depuren responsabilidades legales por lo acontecido".

Asimismo, la empresa recordó que a los daños materiales se sumó ayer la retención en la fábrica de A Coruña de una veintena de trabajadores, quienes sólo pudieron salir ocho horas después y con apoyo policial.

Ante esta situación, la Consejería de Trabajo indicó ayer que intenta "por todos los medios" salvar los empleos en Caramelo, aunque explicó que su función en el conflicto es de "juez", pues ha de resolver el ERE, por lo que añadió que no debe inclinarse ni hacia un lado ni hacia otro.

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados