Menú

China garantiza comprar deuda española en el futuro

China está dispuesta a adquirir deuda pública española en el futuro ante su "confianza" en el mercado financiero de España, muy cuestionado en los últimos meses por los riesgos de contagio de los problemas fiscales que precipitaron la quiebra de Grecia e Irlanda.

0

Así lo pone de manifiesto el viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Li Keqiang, en un articulo publicado en El País, en el que el responsable chino pone en valor la "responsabilidad" del país asiático como inversor a largo plazo del mercado europeo. Li Keqiang, en un repaso a la relación "amistosa" entre España y China, respalda las reformas impulsadas por el Gobierno español para reanimar la economía, por lo que manifiesta su "firme convicción" de que éstas lograrán sumar a España a la recuperación global.

El viceprimer ministro de China tampoco duda de la capacidad de producción española, pese a la caída del gasto y el consumo interno derivado de la escalada del paro por encima del 20% de la población activa, y recurre para ello a la gran población china: "Si cada uno de los 1.300 millones de chinos consume una botella de aceite de oliva y disfruta de unas copas de vino, probablemente no alcanzaría ni siquiera toda la producción anual de España".

Ahora bien, para dar fuerza al vínculo existente entre los dos países, el responsable chino constata que si sólo una parte de la población de China decidiera viajar a España, todos los hoteles quedarían repletos "hasta el tope" todos los días.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios