Menú

Corbacho dice a los inmigrantes que "tachen de su agenda inmediata a España"

Esta semana está siendo polémica para Celestino Corbacho. Si el martes,aconsejaba suscribir fondos de pensiones (obligando al resto del Gobierno a declarar su situación), este jueves ha sido noticia por unas declaraciones pidiendo a los inmigrantes que, por ahora, no vengan a España.

No es la primera vez que el ministro de Trabajo pide a los trabajadores extranjeros que se queden en casa. Ya en 2008, también realizó unas declaraciones en las que aseguraba que "no tiene sentido buscar albañiles en Rabat si los de aquí están en paro", poco después de anunciar que reduciría "prácticamente a cero" la contratación en origen.

Corbacho, aconsejó a todos aquellos inmigrantes que quieran venir a trabajar a España que lo "tachen de su agenda inmediata" pero insistió en que "no" quiten esta idea de su cabeza "como un posible lugar en el que algún día puedan venir".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Corbacho lamentó que "en estos momentos", España no pueda ofrecer a los extranjeros "las oportunidades que quieren buscar" debido a la "importante crisis económica y al importante número de parados" y señaló que el 30 por ciento de los inmigrantes se encuentran en situación de desempleo.
 
"Es razonable pensar que el trabajo que pudiera ir habiendo en un futuro es un trabajo más a compartir entre los cuatro millones de parados que tenemos en España", explicó, al tiempo que adelantó que " España volverá a crecer y será un lugar de oportunidad " para los inmigrantes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados