Menú

Dirección y sindicatos de Samsung en Barcelona llegan a un preacuerdo para el cierre de la planta

La dirección de la multinacional coreana Samsung y los sindicatos han llegado a un preacuerdo para el cierre de la planta de Palau-solita i Plegamans (Barcelona) durante la madrugada de este sábado que está pendiente de ser ratificado por los trabajadores durante la asamblea.

L D (EFE) Los trabajadores de Samsung votarán el lunes el preacuerdo
alcanzado entre sindicatos y empresa para cerrar la fábrica de Palau-solita i Plegamans tras la importante mejora de las indemnizaciones ofrecidas por la dirección, 46 días netos por año trabajado, una indemnización 8.000 euros más 1.100 euros anuales a partir del segundo año.

El preacuerdo también establece que el centenar de empleados de Empresas de Trabajo Temporal que trabajan para esta factoría cobrarán 45 por día trabajado a partir del primer contrato. Además, el acuerdo recoge la contratación de dos empresas de formación y recolocación del personal que trabajarán con ellos durante un año.

La anterior oferta de la empresa que fue rechazada por los sindicatos establecía una indemnización de 45 días por año trabajado y 3.000 euros para empleados de hasta 9 meses, más 500 euros anuales a partir del segundo año.

El cierre de la fábrica de Samsung en Palau-solita i Plegamans afecta 446 trabajadores, con una media de antigüedad de menos de 5 años y de los que casi el 70% son mujeres. Si finalmente se ratifica el preacuerdo se evitaría tener que aplicar el ERE, cuya aprobación podría tener problemas porque la actual legislación española no permite que empresas con beneficios como Samsung Electronics Ibérica puedan llevar a cabo despidos masivos alegando futuras pérdidas.

Temas

0
comentarios