Si de verdad quisieran serlo lo serían. Las oposiciones están abiertas a cualquiera, pero no, se quiere ser funcionario a dedo, y éso, claro, sólo los familiares de políticos y los políticos, mayoritariamente inútiles y vagos. Son estos tipos los que degradan a los funcionarios y los que aumentan el número sin necesidad, haciendo que el resto de funcionarios que saben y cumplen tengamos que repartir el sueldo con ellos, con lo que los sueldos no se corresponden, en muchísimos casos, con el trabajo que se hace.
Hay otra causa por la que los funcionarios de cualquier campo somos denostados: Son muchos los que se presentan a oposiciones y no logran sacarlas, con lo que el odio a los que lograron superarlas les queda de por vida. Que en muchas ocasiones los que las superan son "superiores" se confirma en mi caso. He tenido que hacer nuevamente otra oposición a los 14 años de trabajo para coger una especialidad que me permitiera un cambio de ciudad. Si la primera vez quedé entre los primeros puestos, la segunda fui el número uno. Si quieren de verdad ser funcionarios, con mal sueldo, pero trabajo fijo, hinquen codos.
Hete aquí que la mayoría no siempre tiene la razón, es ilógico querer ser funcionario antes que empresario, si eres empresario, tú decides en lo que trabajas, cúanto tiempo empleas en ello y cómo lo haces, vamos, que tú decides siempre, además si vendes todo lo que produces con beneficios, puedes ganar mucho, cada vez más y más,...¡Rinnnnnnnnngggggggg! (aquí acaba el sueño...)
Si eres empresario, prepárate a pagar unos sueldos que te vienen impuestos por personal ajeno a tu empresa, paga impuestos y Seguridad Social con independencia de los beneficios que tengas, no te creas lo de la libertad de mercado, en según que sitios, tienes que untar a la gente o cumplir con normativas cuyo único objeto es impedirte el libre acceso al mercado, además, si el banco te negocia tus cobros, estás vendido, tarde o temprano acabará jodiéndote porque te cerrará el grifo y te hundirá; lo más suave que te dirá la gente, es que eres un hijo puta, un cerdo capitalista, todos se creeran que tienes más de lo que dices, incluso la mujer y los hijos...Mientras que si eres funcionario, habrás hecho una oposición, ello te colocará frente a los demás como alguien especial, un diamante entre piedrecitas, no se te acabará el sueldo en la puta vida y vivirás tranquilo siempre que te amoldes a un presupuesto, podrás casarte (preferible que lo hagas con una funcionaria/o), tener hijos y verlos crecer, te irás de vacaciones y aunque se hunda todo a tu alrededor tú seguirás a flote.
Además, te considerarán una persona normal, que incluso se merece el sueldo que cobra, un chollo, no me extraña por tanto la escándalosa diferencia 72 a 4...
No es que a la gente le ponga ese rollo del "sueldo asegurado". La mayoría de la gente no es así: son mucho más dinámicos y vivos que eso, por lo menos en su juventud.
EL problema es que el sector privado, por contra, lo que ofrece es la "precariedad casi asegurada".
En una "socialdemocracia" en la que vivimos,el tipo de persona que solemos llamar el funcionario (o sea, el que trabaja para el estado) ve recompensados sus esfuerzos mejor que el que trabaja en el sector privado. Y eso es lo que hay.
Hagan un ejercicio mental, y comparen un médico de la pública, con un médico de una mutua. Comparen un profesor en la pública, y uno en la privada. No hablemos del personal administrativo y técnico.
Mejor horario, mejor paga por hora trabajada (de esto no se acuerda nadie) en la mayoría de los casos, más medios para el desarrollo del trabajo, menos exigencia en los objetivos a cubrir, etc.
El trabajador del sector privado tiene una mayor precariedad.
En relación al empresario que quiera comenzar, la perspectiva es también bastante desfavorable.
Mucho impuesto, muchas "licencias" que al final te acaban concediendo con tras conseguir varios "certificados" concedidos por "empresitas" que ya sabemos a quien pertenecen.
Además, las concesiones públicas de subvenciones y de contrataciones suponen un peso demasiado grande en la economía, y a la gente no le pasa desapercibida la arbitrariedad con las que se conceden.
Las personas toman sus decisiones económicas (y la expectativa del tipo de actividad con la que el individuo pretende ganarse la vida lo es) en base a la información que tienen sobre las oportunidades que existen en el mercado. Hoy por hoy,la gente dispone mucha información sobre la realidad de las cosas, entre otras cosas, porque se comunica mucho y muy bien.
La gente joven sabe ya muy bien a lo que se enfrentan cuando son jóvenes.
Esta es la sociedad que han diseñado nuestros políticos. La gente simplemente se adapta a la realidad. No culpemos al individuo del muy mejorable marco institucional que lo condiciona.
Demoledora estadística la expuesta por LaPiedra. Sobre todo, en lo que toca a Extremadura.un 25% de la población activa de funcionario. Otro veinte de parados. Un porcentaje, que ignoro, que trabajan en el campo (o al menos se supone) pero son beneficiarios del PER, y así hasta darnos cuenta de que casi puede decirse que cada extremeño tiene que producir por dos y pico.
Luego nuestros inteligentísimos políticos explicarán no se qué de los motivos por los que en Extremadura no terminamos de despegar económicamente.
Eso sí, para colocarse ellos, sus familias, conocidos y hacer los pocos grandes negocios entre ellos, para eso sí que son inteligentísimos.
Y lo malo es que algunos ya estamos hasta el gorro de trabajar y echar horas y horas para alimentar tanto chupasangre.....
¡¡¡Vaya generación de… "empuje"!!!.
¿Este es todo el esfuerzo que está dispuesto a realizar el pueblo español, para sacar al país de la crisis económica…?.
Los que, seguramente, si estarán satisfechos de los resultados de esta encuesta serán los socialistas, pues parece que sus machaconas campañas están surtiendo efecto y van consiguiendo sus fines. Una sociedad de “aletargados” que no cuestione nada, para que ellos (los socialistas), puedan manejarlos a su antojo.
Pues con un 72% de ciudadanos españoles con este nivel de iniciativa y "amor al trabajo", y con los socialistas en el gobierno, creo que lo mejor será pedir que paren, porque yo... me bajo.
NOTICIA DE HOY: "El Gobierno habilitará controladores militares para garantizar el tráfico aéreo".
Es decir, FUNCIONARIOS que sacarán las castañas del fuego. No irán a leer el periódico, tomar café, echar el cigarrito, y jugar con el PC.
Ya está bien de oir y leer estupideces.
Aquí, cuando la cosa económica iba bien y la gente se forraba fácilmente (chalecito adosado y 4x4 incluidos), nadie se acordaba de los funcionarios de la nómina mensual ajustadita.
¿Ahora, todos quieren ser funcionarios? Ja. Pues estudien, si saben, y preséntense a las oposiciones, que haberlas haylas (ingenieros, militares, policias, médicos, etc, etc...) Y si no lo consiguen a la primera, estudien más, sí, sí, por la noche también, y los fines de semana.
Y una vez lo consigan, les joderá leer comentarios como los que ahora escriben.
¿Quiere esto decir que la gente de este pais busca acomodarse?
Perder la iniciativa, la ambicion, la ilusion, etc. me parece la cosa mas triste que le pueda pasar a un pais.
Mala noticia, muy mala.
La Piedra, a la relación funcionarios por habitante hay que sumar las clases pasivas y el colosal desempleo. Sin grandes empresas –durante el mandato ZP se suprimió la acción de oro y Altadis, Iberia y otras muchas han sido absorbidas, y ENDESA se ha detonado porque al Sádico-Adolescente-ilumineta le molestaba Pizarro- esto pinta peor que mal.
Yo he sido autónomo, y sé lo que es: ganar menos que un funcionario, tener más inseguridad, menos vacaciones, y no tener paro. Y que conste que he sido aparejador en la época buena de la construcción, y ganaba menos que mis compañeros funcionarios. La cuestión es que los socialistas (de UCD, PSOE y PP) han logrado imponer un sistema económico socialista, caracterizado porque la economía es controlada casi totalmente por el estado y demás administraciones. Y, entre otras cosas, lo han logrado ahogando la iniciativa privada, e impidiendo (a base de normativas y burocracia, fundamentalmente) que los ciudadanos puedan ejercer actividades económicas sin estar controlados por las administraciones.
Un trabajo para toda la vida por sacar un examen (o dos o tres, vamos) y apenas dar cuenta de lo que se hace... jornadas cómodas, derechos por un tubo, vacaciones [generalmente] flexibles, etc. Creo que reúne muchos factores para ser lo más deseado. El caso es luego ser responsable del trabajo, pero en ese caso, a nivel laboral estás por encima del 95% de los asalariados del país y eso es irreprochable.
Lo más importante, sin duda, la tranquilidad. No tienes miedo a que tu jefe cierre porque no hay trabajo, que te eche porque estás embarazada o porque no le gusta como vistes, o simplemente (en este caso con toda la razón) porque no rindes lo que debes en el trabajo. Si eres empresario, siempre en riesgo de quebrar y si eres andaluz, dependiendo de ayudas en función del sector.