LD (Europa Press) Codespa, que pondrá parte del nombre al fondo, es una fundación con carácter de ONG sin ánimo de lucro y de naturaleza privada cuyo fin es ayudar a las personas y comunidades de los países en vías de desarrollo a mejorar sus condiciones de vida, fortaleciendo la sociedad civil.
El objetivo de los fondos de inversión libre ("hedge funds" según la terminología anglosajona) es obtener rentabilidades absolutas, independientemente de lo que hagan los mercados, para lo cual utilizan diversos instrumentos de mayor o menor riesgo, como los derivados, el arbitraje o el apalancamiento.
El pasado 3 de mayo la CNMV aprobó la nueva circular que regula este tipo de fondos, que obliga al inversor a manifestar por escrito que conoce los riesgos de los fondos de inversión libre y sus diferencias con los fondos ordinarios.
El inversor deberá ser informado de aspectos como la política de inversión del fondo, la frecuencia con que se garantiza la liquidez, el límite máximo a los reembolsos en una misma fecha, el periodo de permanencia mínimo de la inversión, así como de las comisiones de gestión, depósito y otros gastos asociados, tanto directos como indirectos.
