Menú

El Congreso rechaza prorrogar el plazo de enmiendas a la Ley Polanco tras retirar ERC su petición

La Mesa del Congreso ha rechazado la petición del PP de una nueva ampliación del plazo de enmiendas al proyecto de ley de desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que concluía este lunes. ERC, que apoyaba la nueva prórroga, retiró su solicitud antes de la votación. La nueva Ley legalizaría la posición radiofónica de Prisa al permitir la posesión del 50 por ciento de emisoras en una misma circunscripción incumpliendo la sentencia del Supremo sobre el Antenicidio.

LD (Agencias) La Mesa del Congreso ha rechazado la pretensión del PP, por cuarta vez, de ampliar el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley que regula la televisión digital y el llamado "apagón tecnológico". Con esta decisión del órgano rector de la Cámara, adoptada con los votos de PSOE, CiU e IU-ICV frente al PP, se confirma la finalización del citado plazo, que concluía este lunes, con lo que el proyecto iniciará en breve su discusión parlamentaria.

El "proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la televisión digital terrestre, de liberalización de la televisión por cable y de fomento del pluralismo" perdió su carácter de urgente y recobró el trámite ordinario después de que PP y CiU dejaran en minoría al PSOE en la Mesa de la Cámara. Desde entonces, los plazos de enmiendas, que en un primer momento acababan el 1 de marzo, han sido objeto de tres prórrogas. La última, a petición del PP y de ERC e IU-ICV, principales aliados del PSOE en el Congreso, llevó ese tope hasta este lunes, día 28, festivo en Cataluña.

Tanto el PP como ERC habían sugerido la conveniencia de permitir "la posibilidad de escuchar y recoger las opiniones de los distintos medios afectados y de profesionales expertos en telecomunicaciones y comunicación audiovisual". La Mesa del Congreso no ha entrado en el fondo de esta petición que, en su momento, habrá de resolverse en el seno de la comisión parlamentaria que tramite el proyecto de ley, previsiblemente la de Industria. Igualmente, y para evitar que el proyecto se resuelva sólo en la comisión, que en principio dispone de competencia legislativa plena, el PP tiene decidido solicitar en su momento la avocación a pleno, un trámite que el Congreso concede habitualmente sin oposición.

Temas

0
comentarios