print
EL EJECUTIVO GALO INSINUÓ LO CONTRARIO

El Gobierno dice que "no hay ninguna propuesta concreta" para comprar Iberdrola

"El interés de la eléctrica gala por entrar en el mercado eléctrico español es público, notorio y no sería la primera vez que la compañía se manifiesta en esta dirección. Dicho esto, a día de hoy no hay ninguna compañía que se haya manifestado formalmente sobre esta posibilidad" y "no hay ninguna propuesta concreta de nada", ha afirmado la vicepresidenta De la Vega al ser preguntada por una posible OPA de EDF sobre Iberdrola, después de que un portavoz del Gobierno francés afirmara que el Ejecutivo español conocía el interés de EDF por el mercado español.

Noticia publicada el 01-02-2008

(Libertad Digital) El Gobierno no ha recibido "ninguna propuesta concreta de nada" relacionado con el posible interés del grupo francés Électricité de France (EDF) por Iberdrola, aseguró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros de este viernes.
 
"A día de hoy no hay ninguna compañía que se haya manifestado formalmente sobre esa posibilidad" y "no hay ninguna propuesta concreta de nada", aseguró la vicepresidenta en respuesta a una pregunta acerca de si el Gobierno había sido informado de un posible movimiento de EDF en Iberdrola.
 
Fernández de la Vega recordó que el interés del grupo francés por el mercado español es "público y notorio". "No sería la primera vez que la compañía se manifiesta en esa dirección, como ha ocurrido en muchas ocasiones con compañías europeas que manifiestan su intención de estar en el mercado español o españolas por estar en el mercado europeo", indicó.
 
Por otro lado, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno "no entra a valorar operaciones empresariales" y "menos aquéllas que responden a rumores de mercado", y añadió que serán los organismos reguladores y de competencia los que deberán analizar la operación en caso de producirse.
 
Por último, afirmó, antes de calificar los posibles movimientos de EDF de "meras hipótesis", que el Gobierno velará "ahora y siempre" por el interés de los consumidores y por la garantía de suministro conforme a las reglas de funcionamiento democrático.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados