print
PIDE QUE EXPLIQUE QUÉ HAY DETRÁS DE LUKOIL

El PP pide a Zapatero que deje de jugar al Monopoly con Repsol

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que deje de jugar al Monopoly y de "sembrar confusión" sobre la posible operación Lukoil-Repsol.

Noticia publicada el 27-11-2008

LD (Europa Press) Sáenz de Santamaría, en declaraciones a Onda Cero, afirmó que la "gente está muy preocupada" por este tema y dijo que la intención de Rusia y Venezuela de crear un consorcio de gas y petróleo integrado por varias empresas, entre ellas Lukoil y Gazprom, "da muestra de por dónde van los tiros".  
  
"Yo no sé si tuvo un lapsus o qué, pero ayer Zapatero habló de los intereses de Repsol en Venezuela. Por favor que nos lo explique todo, que yo creo que hay mucho más detrás de lo que no quiere contar", manifestó la portavoz 'popular'.
  
Sáenz de Santamaría se mostró convencida de que, si lo consigue, Lukoil no se conformará sólo con entrar en Repsol. "Una empresa rusa, controlada por el Gobierno ruso, no creo que acepte entrar en una empresa para no mandar pagando más dinero por las acciones que el valor que tienen actualmente", subrayó.
  
La portavoz del PP insistió en que éste es un asunto "muy grave" y en que el Gobierno tiene medios legales a su alcance para evitar "que la puerta de entrada al sector energético español quede a merced de las decisiones de un gobierno que no forma parte de la UE y que utiliza la energía para hacer política".
  
Sáenz de Santamaría aseguró que la primera obligación del Ejecutivo es defender un sector estratégico como el energético y no ponerse a jugar al Monopoly. En su opinión, "no es de recibo" que ahora "se pongan cosas en almoneda porque en otros momentos a Zapatero le conviniera que determinadas empresas", en alusión a Sacyr-Vallehermoso, entraran en el sector energético.
  
Preguntada por las voces que afirman que el ex presidente del Gobierno José María Aznar está de acuerdo o apoyaría la entrada de Lukoil en Repsol, Sáenz de Santamaría se limitó a decir que se trata de "malas lenguas".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados