Viernes 18 de Diciembre
Actualizado a las 01:03:54
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

GUIRIGAY EN EL SENADO

El PP pide la oreja de Zapatero

Los senadores del PP han pedido este martes la oreja del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como si la Cámara Alta fuera un coso taurino, después de que el presidente les llamara insolidarios por no apoyar su subida de impuestos.

EFE

Como no tenían pañuelos de tela a mano los parlamentarios del PP han recurrido a sus carpetas, folios y papeles oficiales con el orden del día para hacerlos ondear en alto y hacer visible su requerimiento.

Pero al presidente del Senado, Javier Rojo, que por el gesto casi unánime y alborotado de los "populares" podría parecer en ese momento el presidente de la plaza, no le ha hecho ninguna gracia el guirigay, contestado desde el tendido socialista con todos los senadores del PSOE puestos en pie para ovacionar a Zapatero.

"Solamente recordarles que estamos en el Parlamento, nada más", ha proclamado Rojo, en un tono severo, dirigiéndose a los del PP, que a partir de ese momento han renunciado a pedir el apéndice.

Ha sido al final de la contestación que el jefe del Ejecutivo ha dado a García Escudero en la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político, aprovechada por el grupo popular para exigir explicaciones a Zapatero por la anunciada subida impositiva.

El presidente había invocado la "solidaridad" ciudadana con los más desfavorecidos y luego había rematado la faena con un duro ataque al PP: "¿Saben por qué a ustedes esto les suena tan extraño y están en contra? Porque ustedes no saben nada de solidaridad".

Mientras los senadores socialistas se levantaban de sus escaños para aclamar a Zapatero, los del PP se llevaban las manos a la cabeza, entre risas y voces, hasta que algunos comenzaron a agitar sus papeles mientras gritaban "¡La oreja, la oreja¡". No es la primera vez que algún senador del grupo popular saca algún pañuelo desde el escaño, pero nunca habían sido tantos los que habían reclamado el "premio".

Un comentario de García Escudero sobre la "neolengua" con la que Zapatero intenta camuflar la realidad ha sentado muy mal en las filas socialistas. "El atentado de la T-4 fue para usted un accidente; la negociación con ETA un proceso de paz; la crisis económica era una desaceleración, nuestra participación en la guerra de Afganistán, una misión de paz. Y ahora, la mayor subid de impuestos de la democracia es un 'pequeño esfuerzo solidario y temporal", le había reprochado. Y tampoco se ha resistido a recordarle la espantada de ex ministros. "Se va a quedar más solo que la una".

A Rodríguez Zapatero le ha sentado fatal. "Que mal estilo", se le ha ocurrido reprochar a García Escudero. Como los senadores del PP no han dejado de interrumpirle, al terminar les ha recriminado que no comprendan el concepto de solidaridad; quizá para desmentir que se vaya a quedar solo, los socialistas le han dedicado una gran ovación, todos en pie.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Direccion y Gestion de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE.
Curso Fundamentos de Tecnologias de la Informacion (Certificacion Eucip Core): Especialidad Planificacion del Sector Banca CataluñaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por ÉLOGOS.
Curso Traduccion EconomicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por CÁLAMO&CRAN.
Oposición a Agente Rural de la Generalitat de CataluñaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Eurocep Barcelona. Provincia: Barcelona
Master of International Business and Management Madrid-ParisCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899