Menú

El presidente del Deutsche Bank defiende su inocencia en el juicio por el caso Mannesmann

El presidente del banco germano Deutsche Bank, Josef Ackermann, defendió su inocencia en el juicio por el caso de la operadora germana de telefonía Mannesmann y afirmó que, en todo momento, actuó de acuerdo al derecho de sociedades.

LD (EFE)  En la segunda jornada de uno de los procesos judiciales que más
expectación ha despertado en Alemania, el banquero suizo rechazó los cargos que se le imputan y dijo que las acusaciones de fraude "no pueden justificarse".
 
"Yo no me he enriquecido, sólo he premiado el trabajo de otros", afirmó Ackermann respecto al pago de primas y pensiones para directivos de Mannesmann por valor de casi 57 millones de euros (72 millones de dólares) en la primavera de 2000.
 
La Fiscalía sostiene que estos pagos sirvieron, en realidad, para "comprar" el visto bueno de los directivos de la operadora a la OPA hostil del grupo británico de telecomunicaciones Vodafone, que finalmente adquirió Mannesmann por 178.000 millones de euros (226.060 millones de dólares), la mayor cantidad jamás pagada en una fusión en Alemania. Ackermann, que en 2002 era miembro del consejo de supervisión de Mannesmann, reiteró que las bonificaciones se ajustaron al derecho de sociedades y son "normales" a nivel internacional. "Fueron unas primas excepcionales para un trabajo excepcional", dijo.
 
Este juicio se prolongará durante, al menos, seis meses, y entre los acusados se encuentran algunas de las figuras más destacadas, personalidades como Ackermann o el ex presidente del sindicato IG Metall, Klaus Zwickel, ya que en Alemania los dirigentes sindicales son tradicionalmente miembros del consejo de supervisión de grandes empresas.

Temas

0
comentarios