print
INCUMPLIMIENTOS Y CONTRADICCIONES

El supuesto "carácter social" de las políticas de vivienda de Chaves, desmontadas por dos gráficos de UGT

 

Noticia publicada el 08-02-2008

LD (Pedro de Tena) El discurso oficial del socialismo andaluz sobre la vivienda se resume en dos frases: "La derecha egoísta especula con la vivienda libre" y "la izquierda progresista defiende las viviendas sociales y protegidas". Y dado el páramo intelectual y moral en que se desenvuelve la política andaluza y el temor a represalias si se opone uno al régimen ("fuera hace frío", decía con socarronería Rodríguez de la Borbolla), el discurso cuela. Pero, ¿y los hechos? Los hechos muestran, claro, incumplimientos y contradicciones.

Pactos por la Vivienda publicitados antes de producirse y sin recursos suficientes para construir las 700.000 viviendas prometidas y un barullo fenomenal asentado en  falsedades y deformaciones básicas.

Por si fuera poco,  es que ahora viene la UGT, hace un estudio sobre la vivienda que no se hace público y con dos gráficos (PDF) desmonta el supuesto "carácter social" de la política de vivienda del PSOE y de Manuel Chaves. ¿Viviendas sociales? ¿Solidaridad con los desfavorecidos? Amos, anda, se dice en Andalucía.  Gato por liebre.

Según UGT, las viviendas protegidas terminadas en Andalucía no dejaron de descender desde 1996 hasta 2002 y en 2006, fue el año en que menos viviendas protegidas se han hecho de los últimos 10 años. A la mitad han bajado. Sin embargo, las viviendas libres no paran de subir y su cuantía se ha multiplicado casi por cinco en esos mismos años, siendo en 2006 *TRECE VECES SUPERIOR* en número al de las viviendas protegidas. Y el gobierno de Andalucía está y ha estado en manos del PSOE y de  Manuel Chaves en todo el período. Todo el día hablando de la protección de la vivienda social, de la vivienda para los más marginados...Pues los hechos desmienten, con claridad contundente, ese falso discurso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nunca unos gráficos fueron más reveladores. Si quiere ver el informe completo de la UGT, pulse aquí (documentos en PDF).



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados