Jueves 10 de Febrero
Actualizado a las 00:07:08
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LA FOTOGRAFÍA, EN PRESENCIA DE AGUIRRE

Elogios mutuos entre Rajoy, Rato y Aznar

Hacía mucho que Aznar y quienes fueran sus dos vicepresidentes estrella, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy, no se fotografiaban juntos. La expectación ha sido máxima, y los tres se han repartido halagos. El líder popular recordó que Aznar estaba de "cumpleaños": hace 15 años ETA intentó asesinarle.

FAES

Últ.
2,87
Dif.
0,00
Dif%.
0,00%
Últ. Act.
17:36
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
P. Montesinos/ Agencias

La presentación del libro "España claves de prosperidad" en Madrid ha servido para unir al ex presidente José María Aznar con quienes fueran sus vicepresidentes estrella: Rodrigo Rato y Mariano Rajoy. Como testigos de la foto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como un nutridísimo grupo de diputados y senadores.

Los protagonistas no  han ahorrado en elogios. Aznar se refirió a Rato como "el mejor ministro de Economía y Hacienda de la democracia española", cosechando una cerrada ovación de los presentes. Y a Rajoy le brindó públicamente su respaldo para convertirse en el próximo presidente del Gobierno y dirigir un gabinete que saque a España de la "crisis nacional" y "devuelva al país su rumbo histórico como una de las grandes naciones democráticas de Europa y Occidente", informa EP.

Rajoy, por su parte, aseguró que "ahora de lo que se trata es de conseguir el apoyo de una mayoría de los españoles para formar gobierno", pero destacó que si gobierna "no despreciará la mejor experiencia económica" que ofrece la historia de España porque la política de Aznar, continuó, contribuyó "eficazmente al bienestar de sus compatriotas, multiplicó la riqueza y el prestigio de España y se ha ganado con justicia un merecido albergue en el recuerdo de los españoles".

"El tiempo juzga los aciertos de ayer. Y los juzga como se merecen", enfatizó el presidente del PP, que incluso recordó al abrir su discurso que tal día como hoy José María Aznar está "de cumpleaños" porque hace 15 años la banda terrorista ETA intentó asesinarle.

En su turno, Rodrigo Rato celebró el "equipo" formado en materia económica por los populares y destacó las discusiones "corales" en el marco de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que presidía Aznar, a quien describió como un "presidente interesado en el progreso y la economía". Asimismo, aseguró que el PP demostró en 1996 que era posible hacer una alternativa a la política económica del PSOE y auguró que lo volverán a lograr con su próximo regreso al poder. "Lo volveremos a demostrar dentro de poco tiempo", resaltó.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899