Menú
JEFFRY PICOWER

Encuentran muerto en una piscina al socio de Madoff

La policía de Palm Beach, en Florida, confirmó el domingo el hallazgo del cadáver de Jeffry Picower, un millonario al que se vinculó con la trama fraudulenta del financiero Bernard Madoff.

Picower, de 67 años, fue encontrado por su mujer en el fondo de la piscina de su residencia, en Palm Beach, y aunque acudieron servicios de urgencia no se le pudo reanimar. Amigo de Madoff desde hacía décadas, a Picower se le ha relacionado con la trama fraudulenta del inversor en las investigaciones que desarrollan en Nueva York.

En concreto, se acusa a Picower de haber sacado miles de millones de dólares de la trama, dinero que correspondería a los ahorradores que fueron estafados, antes de que saliera a la luz la mayor estafa en la historia de Wall Street.

Según la autopsia practicada al cadáver, Picower "sufrió un ataque al corazón mientras nadaba en la piscina, lo que provocó su ahogamiento accidental", concluye el informe policial.

Recientemente había sido incluido en la lista 'Forbes' como uno de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos. Picower y su esposa Bárbara eran amigos de Madoff, que cumple una pena de 150 años de cárcel tras ser declarado culpable del mayor fraude de la historia.

 

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados