Menú

España es el tercer país desarrollado que más días de trabajo pierde debido a las huelgas

España es el tercer país desarrollado que más jornadas de trabajo perdió como consecuencia de conflictos laborales en la última década. Según los datos publicados por el semanario británico "The Economist", en España  se perdieron 254 jornadas. La media de jornadas perdidas en la UE fue de 73, tres veces menos.

(Libertad Digital) Dinamarca se sitúa a la cabeza de la lista realizada por "The Economist", con 431 días perdidos por conflictos laborales, muy por delante del resto de países. Según publica la agencia Servimedia, el segundo lugar lo ocupa Canadá, con 255 jornadas de trabajo perdidas por huelgas, ligeramente por delante de España, con 254.
 
Ya en los 225 días se sitúa Australia; seguido de Noruega (205); Finlandia (152) e Italia (140). Por debajo de los 100 días perdidos aparecen Estados Unidos (93); Holanda (60); Irlanda (48); Nueva Zelanda (40); Portugal (35); Suecia (25); Gran Bretaña (20), y Alemania (10).
 
El termómetro utilizado para comparar los datos es el de jornadas de trabajo perdidas por cada 1.000 empleados. Así, la media de jornadas perdidas en la Unión Europea fue de 73 en los últimos 10 años, esto es, tres veces menos que España.
 
Durante 2004 se registraron en España un total de 707 huelgas, lo que provocó la segunda mayor cantidad de jornadas no trabajadas desde 1995, año en el que comienza la serie histórica. En total, los huelguistas sumaron 4,47 millones de jornadas perdidas. Según el Ministerio de Trabajo, el número de huelgas registradas el año pasado es superior a las de los dos años anteriores, aunque el número de trabajadores afectados fue menor. Los meses de septiembre y octubre fueron los más conflictivos desde el punto de vista laboral, con 122

Temas

0
comentarios