print
DESCENDIÓ UN 8 POR CIENTO

España fue el país de la zona euro donde más cayó la construcción en enero

España es el país de la zona euro en el que más descendió la construcción en enero en términos interanuales, con un retroceso del 8 por ciento, seguida por Reino Unido (con una caída del 2,9 por ciento), según ha informado la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Entretanto, y después de anunciar su plan de choque para recolocar a los parados procedentes de la construcción a bombo y platillo, el Ministerio de Trabajo reconoce ahora que un 80 por ciento de estos parados tendrán difícil volver a encontrar empleo.

El coste de las hipotecas se dispara
Los jóvenes tendrían que doblar su sueldo para poder pagar una hipoteca

Noticia publicada el 19-03-2008

(Libertad Digital) España es el país de la zona euro en el que más descendió la construcción en enero en términos interanuales, con un retroceso del 8 por ciento, seguida por Reino Unido (-2,9 por ciento), según ha informado la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).
 
La producción de la construcción de la zona euro aumentó en enero un 1,6 por ciento respecto al mes anterior y en el mismo porcentaje en términos interanuales. En la Europa de los 27, la construcción aumentó un 0,6 por ciento en enero respecto a diciembre, cuando descendió un 0,1 por ciento, y acumuló un incremento interanual del 0,7 por ciento.
 
Esta caída de la construcción es la protagonista del aumento del paro registrado en los últimos meses (más de 180.000 personas en lo que va de año). Antes de las elecciones, en el mes de febrero, el Ministerio afirmaba que el 43 por ciento de los parados procedentes de este sector tendrían difícil encontrar un nuevo puesto de trabajo. Poco después anunció a bombo y platillo que tenía un nuevo Plan de recolocaciones, y ahora, los informes del Ministerio de Trabajo, citados por el diario El Economista, reconocen que de los 81.007 nuevos parados generados en el sector de la construcción durante los últimos doce meses, sólo 15.433 tienen posibilidades de acomodarse en un nuevo puesto de trabajo. O lo que es lo mismo, de cada diez personas que han perdido su empleo en este periodo, ocho tienen pocas o ninguna posibilidad de encontrar otro trabajo dado su nivel de formación o cualificación.
 
Y este no es un problema que afecte sólo a los desempleados procedentes de este sector, citando los informes del Ministerio, la mitad de los 2,3 millones de parados que hay hoy en España tienen pocas o muy pocas opciones de volver a ocuparse y alrededor de un 30 por ciento más no tienen un perfil que les dé muchas posibilidades de volver a ser contratados.
 
Según el último Euroíndice Laboral IESE-Adecco, la tasa de paro crecerá 0,4 puntos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 8,4 por ciento. Según este índice, España es el "único" país europeo, de los siete analizados en el estudio (Alemania, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y España), donde crecerá el desempleo.
 
Según los analistas, la crisis de la construcción podría destruir más de un millón de puestos de trabajo en los próximos dos años.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados