Menú

Felipe González cobrará 126.000 euros como consejero de Gas Natural

El ex presidente del Gobierno pasará a ser consejero de Gas Natural tras haber sido elegido por unanimidad. La empresa energética destaca su reconocimiento como "estadista" y por su "profunda conexión con Latinoamérica".

0

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha designado por unanimidad al ex presidente del Gobierno Felipe González nuevo consejero independiente del grupo energético.

González, que tiene acciones de la compañía, ha sido nombrado mediante el sistema de cooptación y sustituirá al vocal José Arcas Romeu, quien ha presentado su renuncia tanto como vocal como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Tal y como afirma El Mundo, el ex presidente del Gobierno cobrará 126.500 euros anuales por el cargo, aunque el sueldo podría llegar a más de 200.000 euros al año si presidiera alguna comisión.

En la designación, Gas Natural Fenosa destaca el reconocimiento de González como estadista y su "profunda conexión con Latinoamérica", donde la compañía tiene presencia desde hace 18 años.

En Libre Mercado

    Servicios