Fernando Conte tomará el mando de Iberia el próximo 12 de junio en sustitución de Irala

La aerolínea de bandera española Iberia recibió con recortes, del 1,86 por ciento, el anuncio del nuevo presidente de la compañía, Fernando Conte, que sustituirá a Xabier de Irala el próximo 12 de junio. Conte, al igual que Irala cuando accedió a la presidencia de la aerolínea, es el actual consejero delegado de ABB España.

L D (EFE) El actual presidente de Iberia, Xabier de Irala, dejará a Fernando Conte la presidencia de la compañía en la próxima Junta de Accionistas que tendrá lugar en Madrid el 12 de junio próximo. El Consejo de Administración de Iberia, en sesión extraordinaria celebrada este viernes, ha aceptado la renuncia al cargo de Irala, y ha acordado nombrar como sustituto a Fernando Conte, actual consejero independiente de Iberia y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Asea Brown Boveri en España (ABB).

De Irala pasará a la dirección de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), donde sustituirá a José Ignacio Berroeta, que se jubila. Xabier de Irala llegó a la presidencia de Iberia el 26 de julio de 1996, procedente de ABB-España donde era Consejero Delegado, y desde entonces ha logrado sacar a la empresa aérea española de una cuenta de pérdidas a beneficios, siendo parte activa de la privatización de la compañía.





En Libre Mercado