Menú

Gas Natural mejora un 13 por ciento sus beneficios sin contar la venta de su participación en Enagas

El beneficio neto acumulado del Grupo Gas Natural alcanzó los 421 millones de euros hasta septiembre. Esto representa un aumento del 13 por ciento sin considerar las plusvalías generadas por la venta del 59,1 por ciento de Enagas en junio de 2002 ni el impacto financiero de esa venta.

L D (EFE) El beneficio neto acumulado del Grupo Gas Natural alcanzó los 421 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 13 por ciento, con Enagás en términos homogéneos, es decir, consolidando las magnitudes de Enagás por puesta en equivalencia.

Tampoco se consideran "las plusvalías generadas por la venta de la participación en esta compañía, en el 2002, ni el impacto financiero como consecuencia de esta operación", según ha informado Gas Natural a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que añade que "los resultados de los seis primeros meses no son comparables con los del primer semestre del año anterior, debido a los efectos de la venta del 59,1% de Enagás en junio de 2002".

El importe neto de la cifra de negocios hasta septiembre, superó los 4.139 millones de euros, con un incremento del 8% respecto al mismo período de 2002, con Enagás en términos homogéneos. El resultado bruto de explotación del grupo gasista ha alcanzado los 896,7 millones de euros y creció un 11% en términos homogéneos respecto al año anterior, pese a que el grupo destaca en su comunicado "la negativa evolución entre períodos de los tipos de cambio en relación con el euro, el factor Enagás y la aplicación del antiguo marco regulatorio hasta el 18 de febrero de 2002".

Esto se ha compensado por el crecimiento de la actividad de distribución de gas en el ejercicio 2003, la favorable evolución de las actividades en Latinoamérica y el crecimiento en la actividad de generación y 'trading' -venta de energía al por mayor- de electricidad. Las inversiones totales hasta septiembre fueron de 687,7 millones de euros, con un grado de autofinanciación del 87%, de las que un 48% de la inversión material total se destinó a inversiones en distribución de gas. El Grupo contaba a 30 de septiembre con 8,6 millones de clientes de distribución de gas, de los que 4,4 millones corresponden a España y 4,2 millones a Latinoamérica, con un incremento interanual de 626.000 clientes, que supone un 8% más.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios