Domingo 6 de Diciembre
Actualizado a las 20:31:26
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Jim Rogers: "Si gestiona bonos del Estado, consiga otro trabajo"

El afamado inversor Jim Rogers ha llamado la atención sobre el riesgo de los bonos del Estado. "Se avecina una gigantesca emisión de bonos por parte de los gobiernos de todo el mundo", dice y aconseja a los gestores de cartera de este tipo de productos que se busquen otro trabajo. (Volver)

« 1 »
acabose dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 19:31:56:
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, yo ya tengo el dedo indice haciendo ejercicios para ponerme corto, pero todavia falta, poco, pero falta Nos vamos a hinchar.......je je je
Herbert dijo el día 6 de Diciembre de 2009 a las 12:23:44:
Conclusión: Jim, viejo zorro, estás hasta las cejas de commodities y vas a salir zingando, porque el recorrido al alza de las commodities esta cerca de agotarse, y tu lo sabes perfectamente. La posición que dices mantener es absolutamente incoherente con la justificación que propones.

Además, si vas a vender, no tendría sentido contárselo a todo el mundo. Por el contrario, dirás que quieres comprar para no espantar al mercado, porque tu sabes que no eres un inversor cualquiera y tus palabras tienen su influencia. Luego otros dirán que te equivocaste, pero la pela es la pela y las mentirijillas se olvidan; que te quiten lo bailao...

Lo de los bonos, es una verdad a medias. Para empezar, la 'gigantesca emisión de bonos que se avecina', va a provocar una reducción de la liquidez en los mercados financieros y el consecuente encarecimiento de los capitales. En un entorno de liquidez reducida, los mercados de materias primas sólo pueden hacer una cosa: desplomarse.

Los mercados de materias primas suben como la espuma en entornos de exceso de liquidez, mientras que se desploman en entornos de escasez de dinero. Es lo que se conoce como el final de "la fase especulativa", que suele aparecer siempre después de las expansiones económicas.

El mucho dinero que anda por ahí sin saber donde meterse, se tira de cabeza a las materias primas, porque es lo único que no baja. Cuando aparezcan otros mercados más interesantes, se acabó lo que se daba.

Es verdad que todos los países van a emitir bonos por un tubo. Pero eso no significa que el mercado de bonos vaya a empeorar sino, al contrario, las rentabilidades van a subir como cohetes. Desde luego, no es el momento de comprar bonos, sino de ponerse corto en este mercado. Hoy, yo no compraría nada que huela a bono, a no ser que venza en menos de un año.

Pero a no tardar mucho, las rentabilidades de los bonos deberían dispararse hasta extremos que ya nadie creía posibles. Buena noticia para los ahorradores conservadores en liquidez; mala para los inversores en capital riesgo; horrible para los inversores en materias primas.

En cuanto suba la inflación y los gobiernos empiecen a emitir bonos como locos, se acabó incipientísima recuperación económica. Osea, mucho cuidadito, porque todavía tenemos crisis para rato. La bofetada ha sido muy gorda y el mercado va a tardar en ajustarse mucho más de lo que se dice por ahí. Del mismo modo que el último ciclo expansivo ha sido tremendo, el ciclo recesivo, cuando lo veamos al completo, va a ser para echarse a temblar. Tiempo al tiempo...

herbert_garcia_nalon@hotmail.com
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899