print
E IBEX-35 SUBE UN 0,86%

La Bolsa española consolida la subida del lunes y roza los 8.700 puntos

La Bolsa española cerró este martes con una leve subida del 0,86%, consolidando la tendencia alcista de la semana. El selectivo roza los 8.700 puntos, aunque la más perjudicada ha sido Sacyr, con una bajada del 8,05%.

Noticia publicada el 25-11-2008

LD (L. Ramírez) Buenas noticias para el mercado bursátil español. Tras el inicio de la semana, con un Ibex-35 que se disparó más de un 8% por la confianza generada con el plan de medidas fiscales de Reino Unido y el rescate financiero del gigante bancario Citigroup en EEUU, este martes el selectivo consolidó la subida.
 
En concreto, la Bolsa española repuntó un 0,86%, para situarse en los 8.696 puntos, alejándose del suelo psicológico de los 8.000 que superó la semana pasada. En Europa, el CAC parisino repuntó un 1,8%, el DAX alemán un 0,13%, el FTSE londinense ganó un 0,23% y el S&P/MIB italiano se dejó el 0,61% .
 

Fuente: Infobolsa
 
 
En EEUU, el Dow Jones –principal referencia de la Bolsa de Nueva York- ganaba un 0,06% al cierre del mercado español. En el país norteamericano el Tesoro ha presentado un nuevo paquete de ayudas públicas que supera los 800.000 millones de euros.
 
En España, la mayor caída correspondió a Sacyr Vallehermoso (del 8,05%) compañía que en las últimas sesiones experimentó un importante repunte en la cotización como consecuencia del supuesto interés de la rusa Lukoil para adquirir el 20% que posee el grupo constructor español en la petrolera española.
 
Los analistas achacan el puesto de farolillo rojo de Sacyr a las dificultades de que los bancos acreedores de la constructora cierren un acuerdo para reformular su crédito a la empresa rusa con el fin de financiar la entrada de ésta en Repsol. Por su parte, las acciones de la empresa que preside Antonio Brufau sellaron el día con un descenso del 1%.
 
Le siguieron Enagás, que se dejó un 3,42%; OHL (3,40%), Grifols (3,13%) y Técnicas Reunidas (3,02%). En el lado de las subidas, la mayor fue para FCC, con un alza del 3,22%; seguida por Santander (2,99%), Iberdrola Renovables (2,90%), BBVA (2,80%), REC (1,98%), Popular (1,80%) e Indra (1,73%).
 
En cuanto al resto de pesos pesados del selectivo, Telefónica subió un 1,30%, Iberdrola perdió un 0,17%, Endesa bajó un 1,06% e Iberia cayó un 1,14%.
 
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3019 unidades. Según expertos consultados por Europa Press, el billete verde perderá más terreno frente a la moneda única y en unos meses marcará un cambio de 1,40 dólares.
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados