Menú

La entidad financiera CIT Group se salva de la quiebra en EEUU

La entidad financiera norteamericana CIT Group ha llegado a un acuerdo con sus acreedores por 3.000 millones de dólares con los que el prestamista espera evitar la quiebra.

Según informa Reuters, se espera que el grupo de acreedores, que incluye a Pacific Investment Management Company (Pimco) y a algunos otros importantes inversores institucionales, acuerden la financiación por un período de 2 años y medio.


La junta del CIT  discute  los términos del acuerdo, y se espera que el prestamista anuncie el trato si la junta lo aprueba. El acuerdo es parte de un plan de reestructuración mayor.

El director ejecutivo del CIT, Jeffrey Peek, que se vio sorprendido en un principio cuando su entidad no logró la ayuda del Gobierno estadounidense, ha decidido acudir a fuentes de financiación privadas.

La entidad financiera otorga préstamos a casi un millón de pequeñas y medianas empresas. Sus problemas surgieron hace dos años tras la decisión de Peek, a comienzos de la década, de ampliar su actividad hacia las hipotecas de alto riesgo y créditos estudiantiles, ambos potencialmente rentables pero cargados con riesgos adicionales.

CIT ganó el estatus de compañía controladora bancaria en diciembre, por lo que pudo recibir 2.330 millones de dólares en dinero de contribuyentes del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, las conversaciones con el Gobierno estadounidense sobre un rescate como un recurso desesperado fracasaron la pasada semana. CIT tiene cerca de 40.000 millones de dólares en deuda a largo plazo, según la firma independiente de investigación CreditSights.

Cerca de 1.100 millones de dólares de deuda vencerán en agosto, y otros 2.500 millones a final de año. El viernes, las acciones de la compañía cerraron con un alza de alrededor de 71 por ciento, a 70 centavos de dólar en la bolsa de Nueva York.

Temas

0
comentarios