Menú

La falta de actividad de Caldera demuestra que la creación de empleo es fruto de la política del PP

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias, ha explicado que la Comisión Europea, a través del informe sobre la aplicación de las Grandes Orientaciones de Política Económica, ha denunciado “la falta de iniciativa, dejadez y apatía con la que el Gobierno socialista está afrontando las necesarias reformas en política económica” para que sigamos manteniendo el nivel de creación de empleo de los últimos años.

(Libertad Digital) Según ha explicado Miguel Arias Cañete a través de un comunicado, el informe de la CE demuestra que “la creación de empleo en España es fruto de las políticas económicas de los gobiernos del PP.
 
“Los resultados de la Encuesta de Población Activa del cuatro trimestre de 2004 se deben a los esfuerzos realizados por los gobiernos anteriores, ya que el buen comportamiento del mercado de trabajo es inercial” (...). “Esta inercia, en opinión del PP, ha hecho que la economía española mantenga su capacidad de creación de empleo, aunque la tasa de temporalidad permanece alta y ha disminuido la ocupación de los más jóvenes”, ha afirmado Arias Cañete.
 
Esta opinión se basa, según el dirigente popular, en el informe de la Comisión Europea sobre aplicación de las Grandes Orientaciones de Política Económica, que afirma con rotundidad que en España, “con relación al nuevo gobierno, no se han adoptado medidas importantes adicionales a aquellas aplicadas en 2003 en lo referente al sistema de pensiones o el mercado de trabajo”.
 
“De hecho, señala Arias Cañete, la Comisión Europea suspende al Gobierno en prácticamente todas las áreas de política económica, y le advierte de la falta de competitividad, del deterioro del sector exterior y de la patente falta de reformas, como ya venía anunciando el Partido Popular durante los últimos meses”.
 

Temas

0
comentarios