Menú

La fusión de Prisa con Mediapro no acaba de llegar

Con una deuda de 5.000 millones de euros, Prisa está inmersa ahora en negociaciones con su antaño rival, Mediapro. Sin embargo, el acuerdo, que enterraría para siempre la guerra del fútbol, no termina de llegar.

El pasado viernes trascendió que ambas compañías habían decidido darse otros quince días de plazo para negociar la fusión, según la información remitida por Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las negociaciones comenzaron el pasado 4 de junio para la integración de ambos negocios audiovisuales y abrían la puerta a la fusión de Cuatro y La Sexta. "El nuevo plazo permitirá la puesta a disposición de las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías", señalaba el comunicado.

Se trata ya de la segunda prórroga acordada entre ambas compañías. En principio, estas entidades fijaron un mes para estudiar los términos de su posible fusión y posteriormente decidieron ampliar el plazo hasta este viernes 24 de julio.

La posible fusión entre Prisa y Mediapro se produce después de que haya entrado en vigor la Ley que permite la fusión de televisiones que elimina el tope del 5 por ciento y establece como requisito que las sociedades fusionadas no superen un 27 por ciento de audiencia.

Temas

0
comentarios