Lunes 7 de Junio
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SIGUE LA FIESTA

La Junta de Andalucía emite en 4 horas 900 millones de deuda

La Junta de Andalucía ha conseguido adjudicar una emisión de Obligaciones por importe de novecientos millones de euros -la mayor emisión de deuda pública realizada por una comunidad autónoma en un único tramo y para una misma referencia- en tan sólo unas cuatro horas.

EFE
Estas obligaciones, con un plazo de 10 años, pagarán un cupón anual del 4,85 por ciento.

En total, se ha recibido ofertas de ochenta inversores de diez países, incluyendo España, por un importe ligeramente superior a los 1.000 millones de euros (1.033 millones), lo que ha permitido adjudicar un volumen de 900 millones de euros, satisfaciendo así la mayor parte de la demanda, según informa en un comunicado la Consejería andaluza de Economía y Hacienda.

"La rapidez en la ejecución de la transacción y el alto nivel de demanda obtenida resulta especialmente significativa en un entorno de mercado en el que la inmensa mayoría de emisores, incluso los de más alta calificación crediticia, encuentran dificultades para colocar los objetivos marcados", dice la nota.

La nota subraya la participación de inversores de Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Portugal o Noruega.

Por tipo de inversor, se ha colocado un 39 por ciento entre gestoras de fondos, un 37 en bancos y un 16 en compañías aseguradoras.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899