Menú

La mitad de los españoles admite tener dificultades para pagar su hipoteca

El 49% de los españoles admite tener dificultades para cumplir con los pagos de su hipoteca y el 46% considera que su nivel de endeudamiento es demasiado alto para su nivel de ingresos. Además, un 30% declara que no ahorra, según una encuesta de Janus Capital.

0
caniel dijo el día 8 de Octubre de 2009 a las :

La verdad es que los únicos que no tendrán problema con eso serán los funcionarios... siguen sin hacer gran cosa y siguen cobrando! Menuda suerte que tienen... lo digo con envidia, lo confieso.

alpairo dijo el día 8 de Octubre de 2009 a las :

El comentario de JdePalma me ha traído a la memoria la charla que mantuve con la propietaria de un restaurante de la zona donde pasé las vacaciones.

Me decía la señora que muchos jóvenes habían dejado los estudios para ir a trabajar al sector del ladrillo, que pagaba bien si estabas dipuesto a echar las horas que hiciera falta. Se refería a ellos como "los de las gafas de sol sobre la cabeza, la novia colgada del brazo y el coche a la puerta".

Cuando llegaron mal dadas, y ya que nadie les había hablado del cuento de La Lechera, se quedaron compuestos y sin novia. Y sin coche. Y, lo que es peor, sin estudios que les posibilitaran acceder al mercado laboral.

Cualquie dijo el día 8 de Octubre de 2009 a las :

Hay más insuficiencia hipotecaria que coronaria... Bueno, no sé, depende de a qué corona nos refiramos.

jorari71 dijo el día 8 de Octubre de 2009 a las :

Yo estoy deseando que los tipos vuelvan al 5'5%...¡VENGA! que quiero comprarme un piso...¡¡YA!!. En cuanto vuelvan al 5% será cuando verdaderamente no se podrán pagar y entonces se producirá el verdadero TROKOTROCCKKK. Y los que hasta ahora hemos estado esperando, POR FIN podremos comprarnos uno y a precio REAL.

JdePalma dijo el día 8 de Octubre de 2009 a las :

Falso!

Lo que no pueden pagar son las tarjetas con las que se endeudaron por encima de sus posibilidades cuando atábamos a los perros con longanizas. No pueden pagar el coche, la tele plana de mogollón de pulgadas y las vacaciones a crédito de los últimos tres años. La mayoría, jovencitos que se endeudan hasta las cejas con su primera nómina sin renunciar a su marcha y sus cositas.

Trabajo en el sector y sé, porque lo veo, que para pagar las hipotecas sí tienen. Y, por cierto, me los sigo encontrando en el bar.

¡Basta ya de sensacionalismo barato!