Menú

La Reserva Federal de EEUU considera ideal un tipo de interés del -5%

El tipo de interés ideal en EEUU es del -5%, según un informe interno de la FED. En la actualidad, los tipos oficiales de la Reserva Federal rozan el 0%. La FED no puede aplicar tipos negativos, pero la compra de deuda genera el mismo efecto.

0

(Libertad Digital) En las actuales condiciones de caída de precios y creciente desempleo, el tipo de interés ideal para EEUU es del -5%. Es decir, una tasa negativa, según un informe interno de la Reserva Federal (FED). Un banco central no puede reducir las tasas de interés por debajo de cero, que es la tasa que existe en la actualidad.

Sin embargo, el mantenimiento de las políticas no convencionales aprobadas por la FED, como la compra de deuda pública y empresarial, proporcionan un estímulo monetario equivalente a una tasa de interés próxima al -5%, informa Financial Times. De hecho, el informe sugiere que la FED incremente su adquisición de deuda por encima de los 1,15 billones de dólares. La Reserva Federal ha comprado bonos del Tesoro a largo plazo por primera vez en décadas -unos 300.000 millones de dólares-.

En Libre Mercado

    Servicios