print
SÓLO EN ENERO EL DESCENSO MENSUAL FUE DEL 2,4 POR CIENTO

La vivienda en EEUU se deprecia a ritmos récord: su precio cae un 10,7 por ciento en 2007

El precio de la vivienda en EEUU registró en enero un descenso mensual del 2,4 por ciento y del 10,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007, lo que representa la mayor caída en la historia del índice Standard & Poor's/Case-Shiller, que recoge la evolución de los precios en las veinte principales áreas metropolitanas del país.

Noticia publicada el 25-03-2008

LD (Europa Press) La crisis inmobiliaria estadounidense afecta de forma directa a la evolución del precio de los pisos, con bajadas históricas desde la creación de los registros oficiales de referencia.
 
Así, el pasado mes de enero, la vivienda en EEUU sufrió un descenso del 10,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007, lo que representa la mayor caída en la historia del índice Standard & Poor's/Case-Shiller. La caída con respecto al pasado mes de diciembre fue del 2,4 por ciento.
 
Por su parte el indicador referido a las diez principales ciudades de EEUU mostró un descenso mensual del 2,3 por ciento y una caída interanual del 11,4, su mayor descenso desde 1987. Se trata de la primera ocasión en que ambos indicadores registran descensos de dobles dígitos.
  
"Desgraciadamente no parece que el inicio de 2008 esté marcando un cambio de tendencia en el mercado de la vivienda tras los descensos registrados en 2007", dijo David M. Blitzer, presidente del comité del índice.
 
Año y medio de continuas rebajas
  
Los precios de la vivienda en EEUU acumulan 18 meses consecutivos con descensos y 16 de las 20 ciudades que componen el índice han registrado bajadas de precios récord en enero de 2008.
  
"Las Vegas y Miami comparten el dudoso honor de ser los mercados inmobiliarios más débiles en el mes de enero con descensos interanuales de precios del 19,3 por ciento, mientras Phoenix registró caídas del 18,2 por ciento", señala el informe.
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados