Viernes 18 de Febrero
Actualizado a las 00:12:37
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
VIVIENDAS EMBARGADAS

Las casas de lujo también se embargan y se venden por internet

Idealista.com ha elaborado un listado de las viviendas de lujo embargadas, en manos de los bancos y anunciadas  en su portal inmobliario.

Luis F. Quintero

La economía española sigue resintiéndose del estallido de la burbuja inmobiliaria. Los precios de los pisos han bajado, aunque los expertos señalan que aún deben bajar más hasta que se ajuste una oferta sobredimensionada, con una demanda cada vez más cautelosa y una importante restricción del crédito. Aún así, la compraventa de viviendas ha subido un 68% durante el año pasado.

Mientras, los impagos de empresas y particulares así como los concursos de acreedores en inmobiliarias y constructoras dejan un reguero de pisos y casas embargados. Una situación que afecta también a las llamadas viviendas de lujo.

Uno de los portales inmobiliarios más conocidos, Idealista.com, ha elaborado una lista de algunas de las viviendas de lujo "más impresionantes", dice su información, que permanecen a la venta y que actualmente pasan a engrosar el stock de pisos en manos de la banca. Entre los inmuebles embargados, muchos superan el millón de euros de precio de venta.

La vivienda más cara de la lista elaborada por este portal, está situada en la península de Andratx, en la isla de Palma, en Baleares. Concretamente en Paguera-cala fornells, "justo detrás de la playa". Con 729 metros cuadrados, 9 dormitorios y 9 cuartos de baño, el anunciante lo describe como un Chalet unifamiliar ubicado en una parcela de 3.955 metros cuadrados. Con piscina, gimnasio, hidromasaje, solárium y pista de tenis. Su precio: 4.345.000.

En Madrid, la vivienda más cara de las que se ofrece en el listado de este portal, está situada en el barrio de Chamberí, en la calle Fernández de la Hoz. Se trata de un piso de 404 metros cuadrados con 6 dormitorios y 4 cuartos de baño que se vende por 2,2 millones de euros.

En cambio, si buscamos algo un poco más económico, encontramos en Sitges un pisito de 129 metros cuadrados y tres dormitorios por el nada desdeñable precio de 749.000 euros.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899