Menú

Los pilotos suspenden la huelga para negociar con Lufthansa

Los pilotos de Luftansa interrumpirán este martes la huelga iniciada el lunes para dar cabida a una nueva ronda de negociaciones entre el sindicato Cockpit y la compañía, aunque el tráfico aéreo no se normalizará hasta finales de semana.

Así lo acordaron representantes de Cockpit y de Lufthansa tras la vista oral celebrada en el Tribunal de Trabajo de Fráncfort, ante el que Lufthansa había cursado una denuncia por considerar la huelga sin base jurídica y desproporcionada.

Las partes decidieron, tras consultar por separado, seguir la recomendación de la magistrada encargada del caso, Silke Kohlschitter, y volver a la mesa de negociaciones con buena voluntad y responsabilidad.

Según fuentes de Cockpit, los pilotos serán llamados a retomar el servicio mañana, aunque portavoces de Lufthansa advirtieron de que la vuelta a la normalidad será progresiva y no habrá normalidad en su tráfico aéreo hasta finales de semana. Cockit precisó que el acuerdo alcanzado habla de interrupción y no de desconvocatoria, en tanto que se han dado de plazo para la obtención de un acuerdo hasta el próximo día 8 de marzo.

Cien millones de euros

Los pilotos de Lufthansa iniciaron la pasada medianoche una huelga de cuatro días de duración que, según estimaciones de la compañía, habría generado daños de hasta cien millones de euros. La protesta obligó a Lufthansa a elaborar un plan de emergencia que contemplaba la cancelación de hasta 3.200 vuelos, en su mayoría domésticos, pero también internacionales.

Temas

0
comentarios