Menú
PESE A ESTAR GOBERNADO POR EL PSOE

Los segundones de Griñán acusan al PP de presionar al Banco de España por Cajasur

Tras acusar a Arenas de "robar" el documento sobre los recortes de Griñán, ahora el PSOE andaluz dice que el PP ha presionado al Banco de España, gobernado por ellos mismos, por el asunto de Cajasur.

Tras acusar a Arenas de "robar" el documento sobre los recortes de Griñán, ahora el PSOE andaluz dice que el PP ha presionado al Banco de España, gobernado por ellos mismos, por el asunto de Cajasur.

El proceso de enloquecimiento político de los segundones de Griñán, uno al frente de la secretaría de organización y la vicesecretaría del PSOE andaluz, el cordobés Rafael Velasco, y el otro jefe del grupo parlamentario socialista en el parlamento andaluz, Mario Jiménez, no cesa. Tras haber acusado de Javier Arenas de "robar" el documento que Griñán entregó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y de otros muchos dislates, ahora acusan al PP de "presionar" al Banco de España con Cajasur de fondo. Al parecer, no se han enterado de que el Banco de España está gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un hombre estrechamente vinculado al PSOE (fue secretario de Estado de Pedro Solbes) y que Zapatero está negociando un pacto con el PNV. Se olvidan también de que Caja Granada, cuyo presidente es socialista, también ha mandado a paseo los deseos de Griñán. (En la foto, Velasco y Jiménez están a la derecha).

Ahora, le ha tocado al vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco. En estado de cadáver político desde la adjudicación de Cajasur a la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), él mismo es cordobés, Velasco acusó  al PP de "presionar al Banco de España para que la caja se fuera de Córdoba". El número dos del PSOE andaluz dijo tal cosa en el comité provincial celebrado en Córdoba y retó a los populares a "denunciarme si son valientes". El dirigente socialista también declaró que el PP ha utilizado el proceso como una "urna de votos" y agregó que "les da igual lo que les pueda suceder a comerciantes y empresarios".

El vicesecretario general apuntó que cuenta con "testigos" que pueden "demostrar la presión" de los populares al Banco de España. Fue más allá y puntualizó que la satisfacción que generó la adjudicación a la BBK fue de tal calibre que "cuentan que brindaron con champán cuando se enteraron de que había fracaso la opción andaluza".

Según Diario de Sevilla, "entre los responsables del "suicidio" de Cajasur, el líder socialista incluyó a los presidentes del PP en Andalucía y Córdoba, Javier Arenas y José Antonio Nieto, respectivamente. A ellos les lanzó un mensaje: "Ellos se han ocupado de que esto no ocurriera y algo tendrán que decir si hay 900 despidos en vez de los 500 que planteaba Unicaja".

Mario Jiménez

Respecto al comportamiento del otro segundón de Griñán en el Parlamento, Mario Jiménez baste decir que un error suyo hizo que el PSOE votara a favor de la Ley de Aguas del PP, lo que ha motivado que se haya tenido que regurgitar el proceso legislativo para hacer que finalmente fuese la ley socialista la que se impusiese.

Su obsesión parece ser insinuar relaciones entre el PP y Falange Española. El blog de Mario Jiménez está repleto de alusiones despectivas hacia Javier Arenas y el PP. Por ejemplo, en una de sus entradas les ha llamado caciques. Sirva de ejemplo lo que publicó hace unos días: "Sr Arenas: tiene que pedir perdón a los andaluces y las andaluzas porque, una vez más, los líderes de su partido humillan y ofenden la dignidad de los andaluces."

En su continuo afán por vincular al PP y a Javier Arenas con el régimen anterior y el caciquismo, olvida que en la Junta de Andalucía ha habido cuatro presidentes. Dos de ellos, pertenecen a familias bien y pueden ser considerados "señoritos" de toda la vida, sobre todo, José Rodríguez de la Borbolla. Los otros dos, Manuel Chaves y José Antonio Griñán son hijos de militares que sirvieron al régimen de Franco. Manuel Chaves es hijo de Antonio Chaves Plá, que llegó a ser coronel de Artillería condecorado incluso por el régimen de Franco. También es hijo de África González, ya fallecida, que portaba correajes de la Sección Femenina por las calles de Ceuta.

Por su parte, Jiménez no parece ser consciente de que José Antonio Griñán, de quien dicen que el nombre de José Antonio se lo impuso su padre en memoria de José Antonio Primo de Rivera, pertenece a una familia, no sólo franquista, sino ultrafranquista. Su padre fue oficial en la casa militar del Generalísimo Franco y tuvo como testigo de boda nada menos que al ministro del Ejército de Franco. Por parte de madre, dos de los Martínez Emperador fueron miembros destacados del régimen. Uno de ellos, Rafael, vilmente asesinado por ETA y condecorado por el gobierno Aznar, fue un alto cargo de la Seguridad Social franquista y el otro, José, fue diputado de Fraga y parece que se negó incluso a firmar la Constitución de 1978.

Mario Jiménez tiene ya un lugar de relieve en la historia del transfuguismo al haber propiciado la moción de censura de la localidad onubense de Gibraleón tras haberse seducido con cargos y sueldos a una edil del PP en 2005. Como en Benidorm, expulsó pero no expulsó a los ediles que siguieron siendo del PSOE. Curiosamente, Jiménez, portavoz entonces de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva, definió estos sucesos como "nueva estrategia de manipulación del PP", ¡tendrá cara el elemento!", se escribió en la prensa andaluza sobre su comportamiento.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados