Los sindicatos: "El derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo"
UGT y CCOO no cumplirán los servicios públicos en Madrid y aseguran: "El derecho de huelga prevalece sobre el de trabajar". El Gobierno "respeta a los sindicatos" y Rajoy no critica a los liberados. Los empresarios denuncian: "La participación será mayor por los piquetes". Y todo a 24 horas del 29-S. (Volver)
pepemi dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 11:15:37:
Mi derecho al trabajo prevalece sobre tu "supuesto derecho" a no dejarme trabajar, k-pullo!
Galubaya dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 10:57:06:
Esa frase, en si misma, encierra una maldad enorme y una actitud antidemocrática muy propia de los agentes marxistas en su totalitarismo innato.
Mire Ud. los derechos se hallan situados en plano de igualdad y cuando uno se posiciona en un nivel superior no es para conculcar al otro derecho si no por la protección del bien jurídico superior, su beneficio al fin general en detrimento del particular (por ejemplo el derecho a la vida sobre el derecho al aborto, por que el bien jurídico mayor a proteger es la vida).
No sean tan lerdos.
020540 dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 09:46:40:
Esa frase del derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo, sola la puede decir un bago redomado antidemócrata. Habría que enviarle a este tío a picar, para que supiera lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente.
scx dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 09:45:54:
Pues yo voy a trabajar. Como en coche no se podrá, recorreré los 5 km. que hay desde mi casa a la empresa andando y otro tanto para volver, y lo mismo por la tarde si los sicarios sindicales no se retiran antes. Pienso que mañana mas que nunca nos jugamos ante estos matones algo mas que hacer o no huelga: nuestra libertad y dignidad como personas y por ello nuestro deber es enfrentarnos a ellos y no permitir de ninguna manera que nos manipulen ni se salgan con la suya . Si ganan ellos, con violencia o sin ella, seguiremos siendo cada vez mas unos peleles en sus manos.
Saludos
velneva dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 09:30:08:
TOXO
El hombre. Rojo por dentro. Azul por fuera. O al revés. Obrero de día, burgués de noche. Faro sindical a ratos. Empresario, por reto. Dirige la mayor sociedad de España. Con dinero público e interés privado. Toxo, el señor del Báltico, quiere huelga. Huelga quiere el capo del crucero a tres mil euros la estancia. En plena mar, le daba uno juerga.
Toxo pide a los abuelos que no cuiden a sus nietos. El veintinueve de septiembre, no. Mientras se paseaba con su esposa por las aguas frias del norte de Europa, todos a trabajar. El gran Toxo descansa. Está cansado del pico del albañil, del tiznado del minero, de la soledad del marino, de la paciencia eterna del oficinista. Muy cansado de hacer nada. El burgués Toxo necesita reposo. Miles de liberados sindicales esperan sus órdenes. Unos pocos más afiliados confían en él. Administrar una compañía de ese calibre no es tarea fácil. Los beneficios, pingües, es verdad, pero resulta duro vestir la pana cuando tienta lucir el terciopelo. El café del Villamagna oscuro amarga la sonrisa espléndida del almuerzo opíparo, a cuenta ajena, en el lujoso hotelito. Ay, Toxo, qué pena me das.
Se te pone la misma sonrisa helada del Pepiño más feroz. Tu compinche, el ugetista, oculta su rubor tras la poblada barba. El bigotito no logra la misma piedad contigo, Toxo. Te descubre el rictus de soberbia y no contiene tu expresión despreciativa. No hablo de asuntos privados, declaras. Sólo declaras lo que te interesa, Toxo.
Nunca te caracterizaste, Monsieur le Commisioniste Ouvrier, jamais, por tu entrega a los demás. Ni has sobresalido por lo que aportaste a la cultura, al deporte, a la ciencia, a la filantropía. Acaso alguna vez mecenaste artistas o amparastes desvalidos. Acaso. Te distingue el cinismo de tu comportamiento. Le jour, aparentas ser Zola. La nuit, eres pintor de club de carretera. Sabes, como pocos, que el capitalismo no tiene más ideología que el mercado ni más leyes que la oferta y la demanda ni más credo que la maximización del beneficio. Lo sabes. Lo vives. Lo sientes. Lo practicas. Te hallas al frente de un ejército mercenario que alimentas con el dinero del contribuyente que, por supuesto, te ingresa el amigo de turno. A cambio de silencio. De complicidad.
Recuerdas, Toxo, a los demagogos de la Restauración, a los insultadores resultones, a los más repugnantes pandilleros políticos, a los dóciles alguacilillos que cortan orejas por imperativo del que preside un coso manchado de sangre y de orín. Recuerdas muchas cosas. Al ingenioso pilluelo barroco, al truhán de feria que chalanea, al vocero preelectoral. Se le acaba el chollo y se resiste a renunciar a tamaña ganga. La reforma laboral le dejará sin copichuelas de “domperignon” y el estómago rechaza el cazalla.
Buscas tu beneficio. Eres tan capitalista como el más reputado de los Rockefeller. Lo tuyo no es captar trabajadores para una causa justa. Tu interés se detiene en dar asistencias al poder zapateril. Que éste obtenga los votos, que tú te llevarás las subvenciones. A los trabajadores, que les den por allí. A los parados,... A esos no los conoces. Son cinco millones y subiendo. A ti te importan mientras los formes en cursitos de pitiminí que cuestan un riñón y forran a un montón. Qué te importa el español. Ni el obrero. Ni el parado. Ni el pensionista. Te importas tú, y tú, y solamente tú.
Reciba mi más sincero reproche, señor Toxo. Cambio el tuteo por el trato de usted. Sólo hablo de tú a mis amigos. Y a quienes desprecio por su conducta reprobable. Pese a la suya, le retiro el tuteo. Usted, señor Toxo.
Un saludo.
xka dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 08:43:30:
Si no hay servicios mínimos, espero rueden cabezas, así de claro.
Y segundo, ¿que quieren decir los sindicatos con esto que cito?...¿que no debe haber servicios mínimos? (ojala les toque ir a un hospital)... ¿o que los piquetes tienen el "derecho" de evitar que otros trabajen, negando su derecho a trabajar?.
En cualquiera de los dos casos, se retratan perfectamente estos sindicatos verticales del PSoe.
¿Huelga?..no gracias, no de la mano de estos CRIMINALES, no para atacar a todos excepto al responsable directo, este gobierno de miserables e inútiles; no para apoyar a unos sindicatos parasitarios que nos chupan la sangre y se enriquecen con cada despido.
¡a la mierda!.
carlitro dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 08:41:44:
"El derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo" . . .
Sólo por decir esa frase los sindicatos deberían ser EXTERMINADOS.
Cómo se nota que ellos no han trabajado en su perra vida.
Gusenros dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 08:27:42:
Esa es la tolerancia buestra,pues sabeis lo que os digo,YO MAÑANA TRABAJO,fuera estos sindicalistas corronpidos,por el poder.
Makmur dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 08:10:41:
Clochard,
Estoy de acuerdo con usted. Y si "El derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo"; entonces también es válido que "El derecho a la defensa propia prevalece sobre el derecho a la vida del agresor", que me parece mucho más razonable.
No obstante, y aunque estoy en contra de estos sindicatos, considero que la huelga general debe llevarse a cabo y durante el tiempo suficiente para sacar de sus puestos a la gentuza que "gobierna" este país. Ni durante una semana de huelga salvaje se perdería tanto como con 2 años más de dictadura encubierta socialista.
ibnHafsu dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 05:40:54:
A mi entender, Zapatero, Tojo y Méndez están escenificando algo que tenían pactado. No se trata de hacer una huelga contra la reforma laboral del gobierno, sino de salir a la calle a amedrentar a quienes no son de la cuerda de la izquierda autocalificada de "progresista". Después de la huelga, manifiestamente dirigida no contra el gobierno, sino contra empresarios y centro-derecha en general, vistos sus eslóganes, el gobierno salvará la cara frente a la CEE y la masa de votantes del psoe haciendo alguna pequeña concesión, alegando que la presión social no le permite aceptar todas las presiones de Bruselas y los sindicatos volverán al redil, escenificando una fraternal reconciliación con Zapatero y embolsándose su buena partida de millones como pago a los servicios prestados. Para que ésto ocurra es necesario que la huelga tenga éxito, cosa en la que es evidente que están interesados tanto psoe como ugt y ccoo; de ahí el pacto sobre servicios mínimos (los mismos que impuso Cascos en su día entre críticas desaforadas de los sindicatos que ahora los ven correctos), las alabanzas de Pepiño Blanco a los sindicatos (cuando, supuestamente, la huelga va contra el gobierno del que forma parte) y la amenaza de éstos de paralizar Madrid (donde más repercusión mediática va a tener lo que ocurra el día 29) "por las buenas ó por las malas". Elegante y democrática postura digna de los sindicalistas matones de ugt de los primeros años 30. Por si había dudas, ahí está el comunicado del sindicato policial afín a ugt pidiendo que se de protección a los piquetes "informativos"; como si no estuviésemos todos al cabo de la calle respecto a la manera de "informar" que han tenido en ocasiones anteriores estas pandillas de delincuentes y matones. Solo faltaban los titiriteros de la zeja, desaparecidos hasta el momento, para tener el cuadro completo. Me gustaría saber cuánto nos va a costar el soborno del gobierno a esta pandilla de bufones por ayudar a salvar una huelga cuyos resultados parecen más que dudosos por mucho que intenten hincharlos al día siguiente los medios afines al psoe.