Menú

Mitsubishi Motors recorta un 10 por ciento su plantilla para hacer frente a las pérdidas

El constructor japonés de automóviles, Mitsubishi Motors, planea recortar 4.500 puestos de trabajo, un 10 por ciento del total de su plantilla, como parte de un programa de reestructuración para hacer frente a las pérdidas millonarias derivadas de la caída de las ventas. El plan definitivo será revelado el 30 de abril.

LD (Agencias)  Según informó Yomiuri Shimbum, uno de los principales vendedores, un millar de los puestos de trabajo que desaparecerán se producirán en las operaciones nacionales, el resto de los recortes corresponderán a Europa, Estados Unidos y Australia.
 
Después de estas reducciones, el número total de empleados de Mitsubishi Motors se situará en 40.000, un 45 por ciento menos que en el año 2000.
Mitsubishi Motors ha dicho que no hará ningún comentario sobre esta reestructuración antes de anunciarse el plan general.
 
Además de la reorganización laboral, el plan incluye una ampliación de capital por un importe máximo de 750.000 millones de yenes (5.800 millones de euros), de los que DaimlerChrysler aportará 3.500 millones de euros. Los restantes accionistas del fabricante japonés, entre ellos Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation y Bank of Tokio-Mitsubishi, aportarán unos 770 millones de euros, mientras que el resto se destinará a inversores institucionales.

Temas

0
comentarios