Menú

Mutua Madrileña, dispuesta a vender su 2% de Repsol

La aseguradora Mutua Madrileña, que posee un 2% de Repsol YPF, vendería su parte de capital en la petrolera si Sacyr llega a un acuerdo para vender las acciones que controla a Lukoil, si bien exigiría un precio mínimo de 27 euros por título.

La aseguradora Mutua Madrileña, que posee un 2% de Repsol YPF, vendería su parte de capital en la petrolera si Sacyr llega a un acuerdo para vender las acciones que controla a Lukoil, si bien exigiría un precio mínimo de 27 euros por título.
LD (EFE) Así lo señalaron hoy a Efe fuentes del mercado cercanas a la operación, que precisaron que la Mutua no negocia con Lukoil, sino que está esperando a conocer lo que hace Sacyr con su participación para realizar una venta.
 
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La Caixa, que controla un 12,68% de Repsol -a través de Criteria y Repinves- informó de que está dispuesta a vender a Lukoil parte del paquete accionarial que mantiene en Repsol YPF si alcanza un acuerdo con Sacyr.
 
Mutua Madrileña, que actualmente controla el 5% de Sacyr, adquirió el 1,4% de Repsol en 2007 por 470 millones de euros y después invirtió otros 203 millones para alcanzar el dos por ciento del capital de la petrolera.
 
A precios de mercado, su participación tiene un valor actual de 356,5 millones de euros, mientras que el precio mínimo que exige para desprenderse de su capital, a 27 euros, asciende a 654 millones, agregaron las mismas fuentes.
 
Señalaron que las minusvalías de esta inversión superan ahora el 50%, por lo que lograr la venta a esos precios sería una "noticia muy positiva" para la aseguradora.
 
Además, la Caixa informó de que hoy acudirán a una reunión de entidades bancarias para tratar sobre la posible financiación de la operación, encuentro en el que participará "en concepto de posible financiador".
 
Sacyr Vallehermoso, Criteria y Repsol lideraban a media sesión de hoy las subidas del selectivo español Ibex-35 impulsada por las informaciones sobre el interés de Lukoil en hacerse con parte de la petrolera y comprar las participaciones de la constructora y La Caixa.
 
A las 13.50 horas, los títulos de Sacyr se revalorizaban un 10,73 por ciento y se negociaban a 8,15 euros, mientras que los de Criteria subían un 9,01 y los de Repsol YPF un 5,15 por ciento.
 
Tanto la petrolera como el "holding" de participadas de La Caixa fueron suspendidas de cotización antes de la apertura del mercado y a su regresó al parqué lograron avances del 7,28 y del 8,58 por ciento, respectivamente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios