Domingo 29 de Marzo
Actualizado a las 22:48:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

CONTRA LA CRISIS

Obama anima al G20 a adoptar medidas "valientes"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apelado a la comunidad internacional a adoptar en la próxima cumbre del G20 en Londres medidas "valientes" para combatir la crisis económica y financiera internacional.

Ampliar la foto
El presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo)

LD (EFE) En un artículo firmado que publica este martes el diario alemán Die Welt, Obama pide que en Londres se aprueben "medidas rápidas" para estimular la economía y a la vez subraya la necesidad de regular el sector financiero para acabar con la "especulación desconsiderada" y evitar en el futuro "riesgos irresponsables".

Estados Unidos está dispuesto a asumir "el liderazgo y llamamos a nuestros socios a sumarse a nosotros en el espíritu de la urgencia y atendiendo a las mismas intenciones", escribe Obama para añadir que es consciente de que "América tiene su parte de responsabilidad en el caos al que nos enfrentamos ahora".

Obama subraya la necesidad de actuar conjuntamente en un "tiempo de problemas económicos globales, que no se pueden solucionar con medias tintas o con esfuerzos solitarios de una nación". Por eso, añade, es responsabilidad de los líderes del G20 (los países mas industrializados y las economías emergentes) emprender "medidas valientes, amplias y coordinadas, que no sólo impulsen la recuperación sino supongan el comienzo de una nueva era del esfuerzo económico para impedir que una crisis como ésta se repita".

El presidente de EEUU aboga por una amplia reforma de los mercados financieros y sostiene que hay que poner fin a la "especulación desconsiderada", a los "créditos tóxicos" a los "bancos endeudados y a la falta de supervisión". Las instituciones financieras internacionales requieren una "supervisión severa", nuevas reglas y una "transparencia rigurosa", añade Obama, quien además reclama "dureza" contra los paraísos fiscales y el lavado de dinero.

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com