Menú

Manuel Pizarro: "Apoyar el rescate bancario fue un profundo error"

El que fuera número dos de Mariano Rajoy es las lista electoral del PP, Manuel Pizarro reconoció en Es la noche de César que votó a favor del rescate bancario por "disciplina", ya que considera que es "un profundo error" que "va a costar mucho más dinero" a los contribuyentes.

Entrevista de César a Manuel Pizarro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Manuel Pizarro fue el invitado de César Vidal este martes en esRadio. El ex presidente de Endesa y ahora diputado del PP se demarcó del apoyo que su partido ha dado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). En su opinión "es un profundo error por algo muy claro: en España hay un sistema que todos los españoles pagamos, un organismo que es el Banco de España que tiene entre sus funciones ser el policía financiero" y, según explicó Pizarro, "cuando un banco no funciona, se interviene, se sanea y se exigen responsabilidades".

De esta forma, prosiguió Pizarro, "desaparece el mal gestor y aparece el buen gestor que es el que compra la entidad una vez saneada". Por contra, Pizarro señaló que el "FROB va a costar mucho mas dinero y estamos enmascarado en fusiones lo que en realidad es una mala gestión". Además, subrayó que "dar dinero publico a los que lo han hecho mal es premiar la mala gestión" y "el que ha causado un perjuicio de un solo euro a las arcas publicas tiene que reponer el daño causado".

En relación con su salto a la política –después de que Rajoy lo utilizase como reclamo electoral para luego no contar con él en la dirección del partido– Pizarro aseguró: "Estoy satisfecho del paso que he dado, no lo digo por decir, si no fuera así lo diría". El diputado popular añadió que no se hubiese "perdonado" rechazar el ofrecimiento de Rajoy para "hacer algo por tu país, especialmente cuando las cosas van mal", e hizo hincapié en que España sufre una "crisis política, económica, institucional y de valores".

Pizarro cree que a día de hoy "estamos mucho peor" que cuando se enfrentó a Pedro Solbes en el famoso debate de la pasada campaña electoral, en el que el ex vicepresidente económico se dedicó a negar de forma sistemática la crisis. "Cuando uno anticipa lo que va a pasar –dijo Pizarro que puso como ejemplo la Gripe A y las vacunaciones– se pueden tomar medidas, pero aquí se ha estado negando la crisis, y echando dinero a espuertas para negar que hubiera desempleo".

En este sentido, Pizarro alertó de que "al paso que vamos en España va a haber un 10 por ciento de déficit en este año, eso significa que van a ser 100.000 millones de euros", y el próximo año otros 100.000 millones. Así, según Pizarro "nos vamos a poner en 600.000 millones de deuda pública", lo que con la previsible subida de los tipos de interés, "tendremos que pagar 30.000 millones de euros, 5 billones de pesetas, sólo de intereses". Esto junto al "aumento de los subsidios de desempleo, no se aguanta", concluyó Pizarro.

Para hacer frente a la situación, Pizarro abogó por "ajustarse el cinturón, gastar menos, ahorrar mas, como ya están haciendo los ciudadanos, ajustar sus gastos a sus ingresos que es lo que tiene que hacer el Estado", pero lamentó que el Gobierno "hace justo lo contrario, vamos a bastante peor".  

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados