Miércoles 22 de Diciembre
Actualizado a las 20:38:30
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

¿Por qué las cajas de ahorros están condenadas a desaparecer?

La primera ronda de fusiones de cajas está condenada al fracaso. El mantenimiento del control político en las SIP, aunque se conviertan formalmente en bancos, no logrará atraer el capital privado necesario. La historia demuestra que, tarde o temprano, el sector tenderá hacia la privatización total. (Volver)

« 1 »
Islote dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 20:39:38:
La solución es mucho más sencilla y rápida. Como siempre o casi siempre tratamos de complicar las cosas para que así resulten mucho más confusas. Interventores totalmente independientes y vitalicios, muy bien pagados, y jurados populares para juzgar la corrupción de los consejeros de los partidos políticos y, una única pena que deberán cumplir en su totalidad: CARCEL.
felician dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 18:49:26:
Desaparecerán porque son un refugio de inútiles y además están llenas de reptiles y ladrones.
Jose2010 dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 16:28:28:
Cuidado con la afirmación "la historia demuestra". La historia nunca demuestra nada. Tan solo una teoría previa permite interpretarla. Por ejemplo, si el Estado diera privilegios a las cajas pueden convertirse en mucho más "rentables" y "seguras" que los bancos.
batista dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 15:33:07:
Para que las Cajas funcionen es eimprescindible apartar totalmente a los políticos de ellas. Y a continuación para que funcione el conjunto del país, apartar a los políticos de la Política.
nostrum dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 15:29:24:
Pues muy bien. Se podrán convertir en bancos privados de tapadera. Pero todo aquel que es medianamente inteligente, antes de invertir su dinero en acciones o productos de cualquier banco, generalmente echa un vistazo a la composición general de su accionariado y se fija en quiénes son los accionistas principales o mayoritarios. Luego, actúa en consecuencia.

Sería muy deseable que cada día quedasen menos tontos a los que engañar.
ionesco dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 15:22:37:
Pues desapareceran porque con el paso del tiempo se han convertido en un nido de corrupción al servicio de los politicos que las manejan a su antojo, siempre se dijo que el objetivo de las cajas de ahorro estaban ligadas a funciones culturales y sociales, pero al parecer eso es una excusa pura y dura, ya era hora de dejar a los politicos con una fuente de enriquecimiento menos, aunque ya buscaran otras vías, éstos parásitos no tienen solución.
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899