Lunes 14 de Febrero
Actualizado a las 23:49:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

12
búsqueda de licenciados

¿Qué pide Merkel a los jóvenes españoles?

El país germano ha publicado en la web de su embajada las condiciones para encontrar trabajo cualificado en Alemania.

LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno alemán, a través de su embajada, ha dado a conocer el tipo de personal que necesita para trabajar en nuestro país. Con un paro juvenil desbocado, que está afectando de lleno a los recién licenciados, es de esperar que continúe el éxodo de trabajadores cualificados al país germano y a otras zonas de la UE.

En el caso de Alemania, la embajada precisa que es necesario saber alemán para encontrar trabajo. En concreto, se solicita un nivel medio, B1 o B2.

Los ámbitos para los que se demandan trabajadores son sanidad, ingenierías, docencia y hostelería y turismo. A ellos se circunscribe el acuerdo firmado entre las agencias de empleo alemanas y españolas. El mecanismo para acceder a las ofertas es el envío de un correo electrónico a la dirección grupo.eures.alemania@sepe.es. Se deberá especificar los datos personales, en español y alemán, y el ámbito en el que se desea trabajar. Pero también se puede solicitar trabajo en áreas no relacionadas con las anteriores, indicando en el asunto del mail "otros".

Además de contar con la ayuda de la mediación del servicio de empleo español, se facilita la dirección de la agencia de empleo alemana, con la posibilidad de consultar las bolsas de trabajo y se sugiere la posibilidad de consultar directamente con las agencias locales si ya se ha decidido la ciudad en la que se quiere vivir.

La embajada también recuerda que cualquier ciudadano de la UE puede trabajar en Alemania sin necesidad de un visado pero recuerda la necesidad de obtener un permiso de residencia si el trabajo o la estancia va a durar más de un año. Para solicitarlo es necesario presentar el DNI, tres fotos de carnet y en el caso de estar en el paro, acreditar que se poseen los suficientes fondos para subsistir. El subsidio de desempleo español se puede seguir cobrando hasta tres meses después de haberse trasladado a Alemania.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899