Miércoles 5 de Enero
Actualizado a las 00:35:58
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

POLÉMICA POR LA AUSENCIA EN LA CUMBRE IBEROAMERICANA

Rajoy deja en evidencia a Cospedal y pide explicaciones a Zapatero

No ha sido un buen día para el PP. A la caótica respuesta al plan anti-crisis se une su réplica a la ausencia de Zapatero en la cumbre iberoamericana, que tampoco ha sido unánime. Mientras Cospedal decía que le parecía bien, Rajoy instaba al presidente a que explicara "muy bien" las razones.

p. montesinos

Mariano Rajoy no ha tenido reparos en desautorizar a su número dos. Poco después de María Dolores de Cospedal asegurara en el Senado que no veía con malos ojos que Zapatero se ausentara en la Cumbre Iberoamericana, su jefe de filas conminaba al presidente a que explicara "muy bien" las razones.

Aún más, lamentó que "por primera vez en la historia" un presidente del Ejecutivo español se ausente de este evento, que es de los "más importantes de la política exterior" española. "Para nosotros es una prioridad la relación con Iberoamérica, por historia, tradición, por cultura y porque muchas empresas españolas tienen muchos intereses allí", sentenció, según informa EFE.

Eso sí, tal vez para no pillarse los dedos, añadió que "es verdad que ahora toca que (Zapatero) esté en España", si bien insistió por activa y por pasiva que el jefe del Ejecutivo debe dar a conocer a la opinión pública los motivos de tan drástica decisión.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899