Lunes 14 de Febrero
Actualizado a las 23:49:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
NADIE "CONFÍA" EN EL GOBIERNO

Rajoy: "Los empresarios no van a devolver a Zapatero la credibilidad perdida"

El presidente del PP ha dicho a Zapatero que "ni los sindicatos, ni los empresarios, ni el PP ni los medios de comunicación" le van a devolver la "confianza ni la credibilidad que ha perdido con sus actuaciones".

efe

Rajoy ha participado este sábado en un acto político en el que el PP vasco ha presentado en Vitoria a sus candidatos a alcaldes de los ayuntamientos de las tres capitales vascas. El líder del PP ha denunciado que Zapatero "se ha gastado el dinero de todos, ha endeudado al país y ha provocado una enorme desconfianza e incertidumbre porque", a su juicio, "hoy no confían en su Gobierno ni dentro ni fuera de España".

Se ha referido a la reunión que Rodríguez Zapatero ha mantenido con los máximos representantes de casi cuarenta empresas del país, para dejar claro que "el problema de España es de falta de confianza y de credibilidad en un señor que se la ha ganado a pulso".

"La confianza y la credibilidad no se la van a devolver a Zapatero ni los sindicatos ni los empresarios ni el PP ni los medios de comunicación, porque la ha perdido con sus actuaciones", ha considerado. Ha insistido en que "cuanto más tiempo esté" Zapatero al frente del Gobierno "peor para los españoles", y le ha instado a que gobierne y tome decisiones "con coraje y determinación", convencido de que "puede hacerlo porque tiene mayoría en las Cortes".

Rajoy ha criticado que el PNV es "corresponsable" de la política económica del Gobierno, al haber facilitado la aprobación de los Presupuestos Generales.

"El PNV, en una actuación que es para analizar por parte de un psicólogo, es cómplice del castigo inmisericorde que ha aplicado a los españoles las políticas de Zapatero. El señor Zapatero y el PNV se han convertido en la cruz de los emprendedores españoles", ha denunciado.

Rajoy ha señalado que su partido va a continuar planteando propuestas. Así, la semana próxima va a volver a presentar las 71 enmiendas que hizo a la reforma laboral, así como una iniciativa dirigida a reformar el sector público y fundacional, de cara a "reducir la Administración Pública".

También ha anunciado una proposición de ley para fijar el techo de gasto y el endeudamiento y una propuesta para acometer una reforma fiscal.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899