Menú

Reunión secreta para salvar a España de la quiebra: "Váyase señor Zapatero"

La decisión de Bruselas de pedir oficialmente a Salgado que reduzca más el gasto en 2011 queda en un segundo plano con la información que publica en exclusiva el diario El Economista. España será rescatada con 250.000 millones de euros tras el acuerdo entre Merkel, Sarkozy y Obama. (Volver)

lepo_196 dijo el día 17 de Junio de 2010 a las 06:04:52:

Que gobierno mas patetico y cutre, son una veredadera ruina, no se quien pudo votarlos a estos ignorantes, que no saben ni gobernar su casa.
QUE SE VAYAN DE UNA VEZ, QUE NOS DEJEN EN PAZ.
ZAPATERO Y LOS TUYOS MARCHAROS DE UNA VEZ, pero que les registren los bolsillos por si se llevan algo que no es de ellos.

librelli dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 21:38:50:

"pedirles cuentas" debe querer decir...

akonibe dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 21:01:09:

No por haber sido de los que la predecían se siente uno mejor. ESTAMOS EN QUIEBRA. Estos cabrones han conseguido en 7 años desplumar la caja y generarnos deudas para nuestros hijos.
NOs han salvado DE MOMENTO, y nos lo van a cobrar.
Un consuelo me queda, o dos:
1.- Ver pasar la vergüenza al loco que tiraba el dinero de recortar todo lo que había dicho que era intocable. "no va a pasar" decía el inútil.
2.- Ver que a la casta le peguen duro los del EQUIPO.
El tercer consuelo es mejor aún: no tengo propiedades en España, trabajo fuera. (Gracias a Dios visto lo visto).

atandoca dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 20:57:38:

velneva: lo primero es lo primero, felicidades por lo bien que escribes es un lujo leer tus comentarios. Dicho lo cual te comento: no estoy del todo desacuerdo contigo ya que 1) si estos malgastan por doquier no es por crispar(solamente), es porque son tan egocéntricos que se creen que son los dueños del mundo y que están por encima de las leyes que hacen y los jueces que compran. 2) Les encantaría no crispar con eso y que no lo supiera nadie, ya que lo que enfada es el hecho de que con la de gente que no llega a final de mes, usen el dinero público para su propio beneficio y no para servir a los ciudadanos, pero estoy convencido de que se creen con derecho a ello, son niños de papa con cargo. 3) La crisis económica es muy gorda, pero yo discrepo de que sea la principal. Es más seguramente es la única opción de pararles en su revolución mediante evolución de España en progrelandia, país de esclavos del pensamiento único, campeones de la redistribución estatal y la educación de la gente vía medios de comunicación.

En mi humilde opinión y puedo equivocarme, pero la crisis de valores y de libertades o de educación son igual de importantes. El uso sistemático del dinero público para adoctrinar en los medios de comunicación a la gente en el pensamiento único y destructivo que nos venden, por el supuesto bien común es el suicidio de esta sociedad nuestra. La crisis económica es el efecto o resultado, pero la causa es el constante envilecimiento de una gente que manipulan sin cesar. Todo lo que sea alejarnos del modelo económico capitalista (propiedad privada, ánimo de lucro y libre mercado con pocas regulaciones e impuestos) y el modelo político liberal (leyes y políticos las justitas y necesarias, todos iguales ante la ley, leyes naturales, responsabilidad por tus actos, que tus derechos acaban donde empiezan los de los demás, etc.) es dar marcha atrás.

Un saludo.

DasBoot dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 19:56:30:

Tocamos a 5.400€ por cabeza, en casa somos 5: ¡¡¡Quiero mis 27000!!!

bremon dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 19:14:49:

Que España haya perdido frente a Suiza va a tener una repercusión popular mas profunda y unida que la ruina económica de la Nación.

Puede que lleve razón tiodelat que, el régimen quedará sin escusas para distraer la atencoión del ganado.

Pero las mujeres ya no tienen problemas pues con un mapa pueden llegar al clítoris.

Los hombres tampoco porque ya tienen la bandera de los gays en la balconada del Ayuntamiento de Sevilla.

Y España no tiene que preocuparse, pues Batasuna con que solo diga una palabra "...no"seguirá presentándose a las municipales, sin más.

El gobierno está a salvo: Alemania, Francia y Obama le consiguirán dinero ...pero...¿para que pueda pagar a los Bancos de Alemania y Francia, salvandolos de una pérdida absoluta de lo prestado?
Despues le dirán VÁYASE SR. ZAPATERO...VAYASE ESPAÑA, pero antes queremos cobrarle algo. Después se le puede expulsar del Euro, y allá los españoles con sus votos...
¿La Constitución, ¿ya papel mojado?, no tiene ninguna solución para la ALTA TRAICION?
¡¡¡NO, COMO PAPEL MOJADO!!!

AntiMarx dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 13:06:30:

Espectacular noticia, Lorenzo. Aunque creo que sorprenderá poco a los lectores de LD a estas alturas.

Ahora sólo falta saber la fecha del desembarco del FMI, es decir, cuando le quitarán el timón económico (el del reparto) por completo a la 'familia' política expañola.

Habrá que apretarse el cinturón, pero con tal de que se lo aprieten en serio a los politicuchos, ...

OTerrorO dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 12:30:38:

Mucha culpa nuestra, por permitirlo y mirarnos el ombligo.

Eso si, buen resumen, aunque echo en falta una patada hueveril, pero en fin, viva San Job

Un saludo de OTerrorOsMares

parmenid dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 11:30:06:

Magnifico resumen, velneva, magnifico. Un analisis que no deja ningún recoveco por tratar. Lástima que como tantos otros comentarios caiga en el saco roto del engreido iluminado que va a acabar no solo con nuestros ahorros, con nuestro trabajo, sino también con nuestras ilusiones. Eso sí, como dice otro comentario, las mujeres deben andar de lo más felices por aquello del mapa del clitoris. Mentecatos y mentecatas, eso tenemos gracias a once millones de cretinos ciegos.

velneva dijo el día 16 de Junio de 2010 a las 10:58:44:

LA QUIEBRA

Me encanta el español de América. Agrega a la propiedad de la lengua materna el colorido expresivo de aquellas tierras. En España, podemos denominar quebrado al negocio que se halla en la ruina y al individuo de enorme suerte. Sin embargo, los salvadoreños utilizan el especificativo para designar al que ha perdido la vida. Los costarricenses, al triturado, al molido. Y los venezolanos, al réprobo que no ha superado un examen. En este abanico semántico, la conclusión final es que la quiebra es el fruto de un proceso censurable por maldad o por inoperancia o por pereza.


España está prácticamente en quiebra. En quiebra. Sin paliativos. En la ruina. En generalizada, permanente e insalvable situación de insolvencia, a no ser que, vía sumaria, se tomen medidas drásticas para evitarla. En bancarrota. El fallido es Zapatero. La administración socialista ha sido inhabilitada para gobernar la nave económica del país. Sigue haciendo como si. De otra manera, la UE hubiera lesionado la soberanía del Estado. Pero el equipo de gerencia es una simple marioneta. Los jefes de la eurozona han dejado como síndico al fallido. Por pudor pero sin recato.


El gesto puede salir caro. Dejar al pirómano como jefe de bomberos es una temeridad. Se le concede un plus de confianza pero, a poco que nos descuidemos, el foco del incendio surgirá en cualquier sitio. En el Imperio romano de Oriente, los bizantinos emplearon un arma naval entonces mortífera. Era el fuego griego. Chorros de fluido ardiente que causaba estragos en las naves enemigas y que disuadía a los asaltantes de sus propósitos de conquista. Era un arma poderosa que unía a su composición secreta un componente de miedo supersticioso, acaso producto de prácticas brujiles. El síndico fallido o el fallido síndico de España utiliza una especie de fuego griego. Con distintos elementos pero con similar eficacia.


Carme Chacón gasta millones de euros en adquirir y remodelar un edificio de oficinas. Chaves y Griñán derrochan millones en restaurar el Palacio de San Telmo y en subvencionar la enseñanza del árabe en Andalucía. Los sindicatos son regalados con millones para (de)formación continua y para (in)acción sindical. A la troupe de Almodóvar y amigos, carburante gratis para películas que nunca verán el estreno. A los indendentistas catalanes y vascos, salsa monetaria para mantener su insaciable concupiscencia secesionista. Fuego hispano que ensucia todo y que abre frentes belicistas que distraen la atención sobre el problema principal: la quiebra y el paro.


El síndico fallido, inasequible al desaliento, erre que erre. Recorta salarios con las tijeras de la Comisión. Congela pensiones con el hielo del Parlamento Europeo. Retira apoyos a la dependencia con la pala del Congreso. Destripa el terrón de las ayudas a las mamás con el martillo pilón del Senado. Incendios, recortes, tijeretazos. Todo vale. Nada arregla. El problema es ganar tiempo. Hacer creer que la insolvencia es temporal y soluble. El timo de la estampita. La estafa continuada. La negación de la quiebra.


La quiebra. Pueden negarla tres veces. Como Pedro hizo con Cristo. O trescientas. Como Zapatero ha hecho con los españoles. Pero esa mentira, tropecientos mil veces repetidas, jamás devendrá verdad. Es imposible. La cruda realidad nos trae una imagen imborrable. Ni con fuego griego ni con propaganda nazi. Cinco millones de parados son muchas almas para esconder. Y más que vendrán. Un formidable iceberg de economía sumergida indica el volumen del fraude de impuestos que no se puede obviar con el desmedido incremento fiscal. Un déficit transgresor multiplica los intereses. La teta económica está más chupada que la pipa de un sioux. Quiebra.


El problema no es España. Es la España de Zapatero. La solución es Europa. Pero no la Europa del euro que tira la piedra y esconde la mano. La piedra que quiebra. Es la Europa que ordena, que regula, que avanza, que prospera, que encauza, que endereza, que arregla. El qué. La quiebra.


Un saludo.

« 1 2 »